La colección de monedas conmemorativas se ha vuelto una práctica regular en los últimos años. Ahora podemos encontrar anuncios de venta por precios exorbitantes, aunque existen formas seguras de poder hacer esta transacción.

Si tienes una colección de monedas que parezca tener valor, puedes llevarla a alguna institución bancaria donde será valorada, aunque cada banco tiene sus propias reglas.

Por ejemplo, en Banco Azteca solo te comprarán monedas si estas son de plata, de la serie conocida como “Plata Libertad”. Cada muestra tiene un precio que oscila entre 400 y 500 pesos.



Si tienes centenarios, puedes llevarlos a Citibanamex y si realmente están hechos de oro, te pueden pagar hasta 21 mil 500 pesos en compra.

También tienes la opción de Banorte, donde es posible obtener hasta 35 mil pesos en compra. En caso de poseer plata, el precio por onza se encuentra en 300 pesos.

Por otro lado, en BanRegio un centenario puede ser pagado hasta en 44 mil 723 pesos. Para la compra-venta de monedas de oro, plata o conmemorativas, puedes acercarte al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO).

En el caso de tener monedas antiguas, puedes llevar tu colección a otras instancias como la Casa de Moneda en México, pero antes deberá ser verificada por otras instituciones como pueden ser casas de subastas, de antigüedades o de empeños.

En la capital poblana, puedes acudir a lugares como la calle 7 Norte, el Bazar Los Sapos, Numismática Puebla, el Tianguis de Analco o en el bazar de antigüedades de La Lagunilla.

Google News