Ser adulto no es fácil y las primeras señales de que comienzas tu independencia es comprar tus propias cosas y cubrir tus principales necesidades.
Parte de esas metas por cumplir, para la mayoría, son comprar un inmueble o adquirir tu primer automóvil, el cual puede ser nuevo o de segunda mano.
Ya sea que quieras pasear los fines de semana a destinos cortos; solo, en pareja o en familia, que sueñes con llegar al trabajo o a la escuela en auto propio, o simplemente ya no quieres usar el transporte público, es necesario que entres en acción.
Podrías iniciar con un auto de combustión interna, pero eso tal vez resultar una mala inversión, ya que las proyecciones para el 2025 es que las fábricas automotrices produzcan solo autos eléctricos.
Una opción es comprar tu primer auto eléctrico por medio de financiamiento, para lo cual debes ahorrar entre el 10 y 20 por ciento del valor total de la unidad, cantidad que te servirá como enganche en una agencia de autos.
De acuerdo con los precios de autos eléctricos en el mercado mexicano para el presente 2024, las unidades más económicas tienen un precio que va desde los 280 mil a 400 mil pesos.
Un ejemplo es el modelo E-Wan Cross de la marca SEV que las agencias de autos en la capital del país lo ofertan desde los 279 mil 300 pesos hasta los 399 mil 900 pesos.
Es un auto con un rendimiento de recorrido de hasta 300 kilómetros por carga, una potencia máxima 35 KW. Tiene una carga rápida en 50 minutos, alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y los colores de su carrocería son blanco Lumen, verde menta, verde jade y rojo.
Supongamos que el auto que quieres cuesta 300 mil pesos, entonces significa que tendrás que ahorrar de 30 mil a 60 mil pesos, es decir, el equivalente al 10 o al 20 por ciento
Eso quiere decir que para poder pagar el enganche necesitas ahorrar 2 mil 500 pesos o 5 mil pesos cada mes, durante un año.
Sin embargo, debes tener un “guardadito” para el pago de extras que podrían resultar, así como el seguro del automóvil, que es una obligación para los propietarios en el estado de Puebla.
Toma en cuenta que en comparación con un auto que usa gasolina, con el vehículo eléctrico tendrás ahorros como no volver a comprar gasolina, así como los pagos por mantenimiento, pues te evitarás visitar seguido al mecánico, ya que los autos eléctricos no traen algunas de las piezas de las unidades de combustión como los cigüeñales, pistones, radiadores, inyectores y muchas piezas más.
Los vehículos eléctricos también son suaves, silenciosos y confortables para manejar, porque los motores eléctricos son más pequeños que los de gasolina.
Además, la satisfacción de contribuir al cuidado del medio ambiente.