La presencia de plataformas como Uber Eats en Puebla ha hecho que muchas personas se pregunten: ¿cuánto gana un repartidor? O si optar por esta modalidad de trabajo es una opción viable para generar ingresos adicionales o incluso como empleo de tiempo completo.
Para responder a esta pregunta, hay que considerar diversos factores. En primer lugar, los ingresos pueden variar considerablemente dependiendo de los siguientes puntos:
La plataforma Indeed registra que con jornadas cercanas a las 8 horas, en promedio, un repartidor de Uber Eats en Puebla puede ganar entre 2 mil 800 a 19 mil pesos, según el máximo registrado. Sin embargo, el promedio mensual estimado asciende a los 9 mil 145 pesos.
Al considerar estos factores, un repartidor que trabaje de manera constante, cubriendo turnos de alta demanda, puede alcanzar ingresos cercanos a los 8 mil pesos mensuales o más. Sin embargo, los repartidores que trabajan menos horas o en áreas de baja demanda pueden obtener menos de 4 mil pesos.
El youtuber GeoTravel Mx registró una experiencia de un día siendo trabajador de plataformas de envíos y participando tanto en Uber como en Rappi, logró juntar 650 pesos, mientras que su jornada fue de 8 horas.