Los choferes de servicios ejecutivos, como DiDi, aunque pueden parecer tener un ingreso garantizado, en realidad sus percepciones dependen del número de servicios que presten y los montos que cobren por ellos. Por lo tanto, cualquier dato proporcionado al respecto debe considerarse como referencial.
A nivel nacional, según Indeed, el sueldo promedio mensual de un conductor de DiDi es de 10 mil 080 pesos, con un rango que va desde un mínimo de mil 300 pesos hasta un máximo de 28 mil pesos.
Las ganancias de un conductor dependen de cada viaje y se calculan en función del número de kilómetros y el tiempo recorrido, restando la tarifa de servicio de DiDi y los impuestos retenidos.
Los impuestos mencionados incluyen el IVA sobre ingresos percibidos en línea, el ISR sobre ingresos percibidos en línea, y el IVA sobre la tarifa del servicio por el uso de la plataforma.
Además, todos los conductores están obligados a facturar los servicios de transporte que realicen. DiDi solicita tus Sellos Digitales para poder realizar esta facturación en tu nombre.
Esto implica que las ganancias de cada conductor de DiDi varían debido a la cantidad de factores que influyen en su monto. Es importante destacar también la necesidad de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones tributarias.
Otros puestos considerados por Indeed incluyen el de ayudante de conductor, con un salario mensual promedio de 6 mil 334 pesos, y el de repartidor, con ingresos mensuales de 6 mil 196 pesos.