El salario de un chófer de Uber depende de varios factores, incluyendo las diferentes categorías disponibles. Según información de Indeed, los conductores pueden desempeñarse en diversas funciones.
El sueldo semanal promedio en Uber varía entre mil 798 pesos como ayudante de conductor, lo que equivale a un ingreso mensual de 7 mil 192 pesos, y 2 mil pesos semanales como conductor, es decir, 8 mil pesos al mes.
En general, se estima que el sueldo mensual promedio en Uber va desde 5 mil 477 pesos como chófer ejecutivo hasta 8 mil pesos como conductor. Sin embargo, los ingresos no son estáticos.
Según registros periodísticos, en julio de 2023, el sueldo mensual promedio en Uber oscilaba entre 6 mil 859 pesos como chófer particular y 20 mil 263 pesos como customer service. Los sueldos diarios variaban desde 200 pesos al día como ayudante de conductor hasta 500 pesos al día como chófer ejecutivo.
De acuerdo con el portal mx.talent.com, el salario promedio de un chófer para Uber en México es de 100 mil pesos al año, o 51.28 pesos por hora. En el nivel inicial, los ingresos comienzan en 42 mil pesos al año, mientras que los chóferes más experimentados pueden percibir hasta 144 mil pesos anuales.
En su portal, Uber indica a quienes aspiran a convertirse en socios conductores que las ganancias generadas a través de la app dependen del tipo de vehículo, el lugar, el momento y la frecuencia con la que conducen. Se sugiere ofrecer viajes, hacer entregas y adaptarse a la ciudad en la que se encuentre el socio para minimizar el tiempo de inactividad posible.
Además, Uber destaca tres factores clave en las ganancias: las tarifas de los viajes, las promociones que ofrecen efectivo adicional y los montos extra que se reciben de los pasajeros o para quienes se realizan entregas.