El anuncio sobre la fabricación de Olinia ha generado varias expectativas y varias personas se preguntan si en realidad representa un ahorro y cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico.

Al respecto, es importante considerar que los costos pueden variar por la marca, el tipo de vehículo, su batería y su autonomía.

Sin embargo, hay algunas estimaciones hechas por la , que tiene esquemas de apoyo para particulares o empresas interesadas en instalaciones especiales.

Como la meta del gobierno federal es que en 2040 los autos que se vendan en México sean eléctricos, la CFE tiene políticas para incentivar su uso.

¿Cuánto suele costar cargar un coche eléctrico?

De acuerdo con su portal, un cálculo general señala que por cada 100 kilómetros recorridos con electricidad puedes gastar 72 pesos o menos. Mientras que 100 kilómetros en un automóvil de gasolina, pueden costar cerca de 424 pesos.

Además, un vehículo eléctrico tiene otras ventajas, pues no paga los impuestos de un automóvil nuevo ni hace la verificación vehicular.

En su catálogo de soluciones explican que ellos pueden proveer servicios para instalar tres tipos de electrolineras. Estas van desde el uso doméstico, al público y corporativo, así como las que están orientadas para las cargas de viajes largos.

Su asesoría por ahora se especifica en orientar la instalación de electrolineras en espacios públicos, pero también en empresas interesadas en proveer ese servicio.

De manera formal y sin importar el tamaño de tu carga para un auto eléctrico, necesitas realizar con ellos un segundo contrato. Éste mide y cobra la electricidad de manera distinta al de una vivienda o inmueble pues se busca fomentar la electromovilidad.

Para ello debes preparar una instalación con un especialista y acudir a su centro de atención con identificación vigente, comprobante de domicilio, número de teléfono, Registro Federal de Causantes y el uso que se le dará la energía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS