Lomas de Angelópolis es la zona de mayor plusvalía en la zona conurbada de la ciudad de Puebla y límites con el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, donde encuentras modernidad y los desarrolladores inmobiliarios más exclusivos.
En Lomas de Angelópolis encontrarás todos los servicios para satisfacer tus necesidades diarias desde educación, empleo, alimentación y entretenimiento, entre otros, rodeado de áreas naturales como parques, cascadas y lagos.
Además de zonas comerciales y espacios públicos, hay desarrollos inmobiliarios donde puedes rentar o comprar un departamento o casa, propiedades que pueden ser desde 110 metros cuadrados hasta más de 700 metros cuadrados.
¿Cuánto debes ganar para vivir en Lomas de Angelópolis?
Información de la plataforma dedicada a la venta y renta de propiedades Inmuebles24, en Lomas de Angelópolis puedes encontrar inmuebles que van desde 18 mil a 40 mil pesos de renta al mes o 2 millones 800 mil pesos hasta 20 millones de pesos por compra.
Para renta
Por ejemplo, en Inmuebles24 se ofertan departamentos de 110 metros cuadrados por 18 mil pesos al mes, lo que significa que para rentar este tipo de espacio con tres recámaras, el inquilino debe ganar en promedio 60 mil pesos mensuales, considerando que de acuerdo con especialistas, el monto de renta o hipoteca de una casa departamento no debe superar el 30 por ciento de tus ingresos.
Para un inquilino que desee pagar una renta de 40 mil pesos por departamento, debe tener un ingreso mensual de 135 mil pesos.
Para compra
En el caso de comprar una casa hay propiedades desde 150 metros cuadrados hasta 500 metros cuadrados. Algunas son de menor superficie, pero más costosas porque tienen mejores acabados, cuentan con amenidades como albercas y estacionamiento para más de cuatro autos, están automatizadas o amuebladas, entre otros detalles.
Para comprar casa o departamento hay desde 5 millones hasta 32 millones 700 mil pesos, como en el caso de Torre Helea.
Es decir, que si quieres comprar una propiedad de 5 millones, entonces debes tener un ingreso no menor a 50 mil pesos mensuales, considerando que puedes solicitar un crédito hipotecario o contar con otros bienes que queden como garantía.
Además, al pago de mensualidad hay que sumarle una tarifa de mantenimiento que solicitan los administradores de los fraccionamientos, cuota que va desde mil 700 mensuales a los 2 mil 400 pesos.
Los costos también pueden aumentar si se adquiere más de tres recámaras, todas con su baño personal, albercas o, espejos de agua, chimenea, cuarto de lavado, sala, comedor y distintos sitios que pueden ser destinados a estudio u oficina.