Para muchos, la ciudad de Puebla es atractiva para vivir, ya sea para formar una familia, establecerse por negocios o retirarse de la vida laboral. Sin embargo, muy cerca de la capital se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula, por lo que esta nota te comparte información sobre cuánto debes ganar para vivir en esa localidad.

Uno de los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla es Cholula, ubicado en la zona conurbada de la capital, lo que lo hace atractivo para quienes buscan la tranquilidad de una comunidad sin sacrificar las ventajas de una gran urbe.

Cholula ostenta la denominación otorgada por la federal y abarca los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, situados a poco más de 13 kilómetros de la capital del estado.

Este Pueblo Mágico destaca por su historia, cultura y paisajes naturales, al estar cerca del volcán Popocatépetl. Su encanto lo convierte en un lugar ideal para vivir y visitar, tanto para jóvenes, como estudiantes, como para adultos.

Algunas agencias inmobiliarias promueven Cholula como un buen lugar para adquirir departamentos o casas, ya sea dentro de fraccionamientos cerrados o en calles con historia dentro del primer cuadro de San Andrés o San Pedro Cholula.

Si estás considerando mudarte a Cholula, esta nota de El Universal Puebla te interesa, pues conocerás cuánto debes ganar para vivir en este Pueblo Mágico.

¿Cuánto debes ganar para vivir en Cholula?

Asesores financieros recomiendan destinar, como máximo, el 30 por ciento del ingreso mensual al pago de alquiler o hipoteca, para no comprometer la estabilidad financiera en caso de emergencias.

De acuerdo con datos de agencias inmobiliarias como Inmuebles24, Vivanuncios y Lamudi.com.mx, en Cholula hay opciones de vivienda con rentas que van desde 6 mil hasta 12 mil pesos al mes. Esto significa que necesitas un ingreso mensual de entre 20 mil y 40 mil pesos.

Vivir en este Pueblo Mágico es accesible, ya que cuenta con todos los servicios, importantes vías de comunicación, planteles educativos de diversos niveles y costos, así como centros comerciales y espacios de esparcimiento.

La renta depende de la ubicación y el tipo de inmueble. En el centro histórico hay opciones exclusivas, mientras que en San Andrés Cholula puedes encontrar rentas desde 4 mil 500 pesos, lo que implica un ingreso mensual de al menos 15 mil pesos.

También existen propiedades con mensualidades de hasta 15 mil pesos, lo que requiere un ingreso superior a 50 mil pesos para costear hipotecas de casas con dos recámaras, cuyo valor oscila entre 1.5 y 3.5 millones de pesos.

Gastos adicionales

Los servicios básicos como electricidad, agua, internet y gas tienen tarifas similares al promedio nacional. En un departamento de dos recámaras, el gasto mensual en servicios oscila entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

En cuanto a la alimentación, Cholula ofrece desde supermercados hasta mercados municipales, donde con 100 pesos se pueden adquirir alimentos para una familia de cuatro integrantes por un día.

Si prefieres comer fuera, hay restaurantes y cocinas económicas con menús cuyos platillos varían entre 150 y 300 pesos por persona.

El transporte público también es accesible. La tarifa desde el centro de Puebla o la hasta Cholula es de 10 pesos.

¿Vale la pena vivir en Cholula?

Cholula es una excelente opción para vivir, con un equilibrio entre tranquilidad y desarrollo. Ahora ya sabes cuánto necesitas ganar para establecerte en esta hermosa localidad y disfrutar de su riqueza cultural y natural, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS