El valor de las monedas mexicanas centenario en 2024 está en relación directa con el precio del oro, así que pueden alcanzar un gran valor en determinados momentos, convirtiéndose en una gran inversión pero ¿cómo y cuándo comprar y vender?
Primero hay que entender que al producirse un alza en el precio del oro, esta moneda también aumenta su valor y uno de los escenarios óptimos para aumentar su valor es en crisis financiera.
Si quieres invertir en oro y posicionarte sobre el valor a diario, debes buscar la forma de adquirir esta moneda con una prima baja.
La prima es un indicador de la relación entre la oferta y la demanda. Puede tener tres valores importantes:
-Cercana al 0: refleja una situación de equilibrio en el mercado, en el que se venden tantas monedas como se compran.
-Negativa o valor positivo bajo: en este caso se venden más monedas de las que se compran, es aquí donde se recomienda la compra.
-Positiva con valores altos: en situaciones de refugio como las crisis económicas, la demanda sube drásticamente, luego el valor positivo de la prima se dispara.
En esta situación se recomienda la venta si la prima alcanza valores superiores al 70 por ciento.
Esta moneda de 50 pesos mexicanos es una de las más cotizadas por los inversionistas, sobre todo, si está bien conservada, así que por el momento es fácil de vender. Te recomendamos acudir a instituciones bancarias o casas de cambio para evitar estafas.