Hablar de vehículos Tesla es referirse a una marca pionera en la construcción de autos eléctricos en el mundo y líder en la tecnología de baterías.
Por muchos es sabido que el empresario millonario Elon Musk fue el responsable de fundar esta marca desde 2003, junto con un grupo de ingenieros, quienes se dedican a la producción de vehículos eléctricos de alta gama.
Conducir un auto eléctrico de esta marca representa un toque de distinción, estatus y desde luego refleja el interés por el cuidado del medio ambiente, al hacer uso de energías limpias, pues los autos Tesla son 100 por ciento eléctricos y eliminan cualquier uso de gasolina.
Los modelos de autos que la marca Tesla ha colocado en el mercado son el Roadster, que fue su primer lanzamiento en el 2008, después fueron Model S, Model X, Model 3, Model Y, así como la camioneta Cybertruck.
De dichos modelos, los modelos X y 3 se pueden adquirir en Puebla a través de la plataforma Mercado Libre, lo que significa que se trata de unidades seminuevas.
Si deseas adquirir alguna de las cuatro unidades que están a la venta, deberás considerar una cifra desde 610 mil pesos hasta 1 millón 724 mil pesos.
En dicha plataforma se describen las características y condiciones de estas unidades.
Año: 2020
Precio: 610 mil pesos
Kilometraje: 177 mil kilómetros
De esta unidad se describe que el vendedor se ubica en Chipilo, localidad también conocida como la pequeña Italia de Puebla.
Destaca que el piloto automático, el Wifi y GPS son ilimitados, mientras que sus interiores están perfectamente cuidados, al igual que los rines, tapones y llantas.
En las especificaciones señalan tracción trasera, pantalla de 15 pulgadas, 14 bocinas de sonido, asientos en piel genuina, cargador inalámbrico y extintor.
“Se carga en cualquier contacto de casa, llévalo donde tú quieras. Ya solo quedan tres unidades disponibles”, se señala en el anuncio.
Año: 2020
Precio: 685 mil pesos
Kilometraje: 138 mil kilómetros
De esta unidad solo se menciona que el vendedor está en la ciudad de Puebla y, al igual que el anterior, es de color blanco.
Subraya el anuncio que está muy bien cuidado como de agencia. La factura tiene un solo dueño, las placas permiten que circule todos los días, cuenta con cargador de casa y viaje, las llantas son seminuevas de la marcha Michellin y tiene la verificación exenta durante ocho años en la Ciudad de México.
Año: 2016
Precio: 1 millón 500 mil pesos
Kilometraje: 71 mil kilómetros
Este modelo es el único de color violeta, tiene clúster y la pantalla actualizada, cargas ilimitadas de por vida, garantía, factura Tesla y todos los servicios que ha recibido son de agencia de la Ciudad de México.
Los interiores combinan con el color violeta del exterior, ya que sus fundas son de cuero color rojo, mientras que los tapetes y techo son en negro.
La factura es de agencia y todos los pagos están al corriente al 2023. Funcionan perfecto los vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado, sonido de 16 bocinas, un subwoofer, manos libres, 8 cámaras activas, rin de aluminio de 22 pulgadas, bolsas de aire y faros led.
Año: 2018
Precio: 1 millón 724 mil 800 pesos
Kilometraje: 29 mil kilómetros
Este es el modelo seminuevo más caro que oferta la plataforma y refiere que el vendedor se ubica en San Andrés Cholula.
El vehículo también es blanco y la versión es X 100 D. La transmisión es automática, el motor 100 D 100 kilowatt-hora, el tipo de carrocería Coupé.
Cuenta con piloto automático, alarma de luces encendidas, computadora de abordo, dirección asistida, capacidad de la batería de 100 amperes y para obtener una carga completa se requiere de 8 horas y la autonomía de la batería es de 475 kilómetros por segundo.