El lugar más seguro para las personas es su casa, ya sea propia o rentada. Cuando no puedes comprarla, buscas una vivienda de acuerdo a tus ingresos, pero también hay quienes la eligen de acuerdo con su estilo de vida.
En Puebla, La Calera es la colonia con las casas más caras de acuerdo con portales inmobiliarios.
Pero si no tienes solvencia para comprar casa propia, puedes rentarla, aunque no son muchos los inmuebles en esta colonia que se alquilen.
En el portal inmobiliario Propiedades.com destaca una casa con el número de identificación 252806001 y en su descripción refiere que es una propiedad de 240 metros cuadrados de superficie y 240 metros cuadrados de construcción.
La casa es de dos plantas y se ubica en la esquina dentro de privada cerrada con vigilancia las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento cerrado para dos autos, desayunador, cocina integral, sala, comedor, clóset de visitas, sala de televisión, 3 recámaras con clóset, 2 baños y medio.
Menciona que es una vivienda nueva, pero llama la atención que las fotografías de cada uno de los espacios corresponde al 2022, lo que hace suponer que desde esa fecha se publica en el mercado.
La renta por esta propiedad es de 32 mil pesos mensuales.
Eso significa que para pagar una renta de ese monto, debes ganar al mes un promedio de 106 mil pesos, pues a decir de los asesores de finanzas personales, debes destinar máximo el 30 por ciento de tus ingresos al pago de hipoteca o renta de vivienda.
Como comentamos párrafos anteriores, no hay muchas casas en renta en La Calera, pero en el portal Inmuebles 24 encontramos una casa que puedes alquilar por solo 30 mil pesos mensuales.
Cuenta con una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados y 400 metros cuadrados de construcción, es decir, el resto son áreas verdes.
Las fotografías muestran una propiedad de un solo nivel, estilo rancho, con cocina, antecomedor, amplia sala y comedor, medio baño, terraza con vista a la cuidad, amplio recibidor, cuatro recámaras y cada una con su baño completo, la recámara principal con vestidor.
También tiene cuarto de servicio con baño completo, cuarto de lavado, bodega de almacenaje, un salón de fiestas con terraza con medio baño, jacuzzi, acondicionada para el acceso a discapacitados en toda la casa y estacionamiento para cinco autos.
Al igual que la anterior, para pagar una renta de este monto deberás ganar más de 100 mil pesos al mes, a cambio de vivir en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Puebla.