En Puebla, la renta de inmuebles ha prevalecido sobre la compra, teniendo como principal público a estudiantes, quienes durante el último año vieron un incremento en los precios del alquiler, dejando la tendencia entre los ocho mil a 10 mil pesos.
De acuerdo con publicaciones de plataformas como propiedades.com, en zonas estudiantiles como Ciudad Universitaria, las áreas de la salud de la BUAP y en el barrio de Santiago, UPAEP y la zona de San Andrés Cholula con la UDLAP, el costo de la renta de una casa aumentó hasta un 5% este año.
Una de las zonas más solicitadas por estudiantes es San Manuel, pues en dicho lugar ya es posible encontrar casas con dos habitaciones, dos baños y estacionamiento desde los 18 mil 500 pesos por mes.
En el Centro Histórico, otra zona de gran demanda, es posible encontrar apartamentos amueblados entre los 10 mil y los 11 mil pesos.
Algunos edificios que gozan de ciertos lujos como el tener un penthouse con dos recámaras y dos baños, tienen rentas desde los 12 mil pesos.
Como mencionamos, el principal público de la renta inmobiliaria son los estudiantes y en este sentido, quienes generan más demanda de inmuebles son los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y de la Universidad de Las Américas (UDLAP). https://tinyurl.com/3p6ets7u
Así como de la Universidad Anáhuac, Iberoamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Madero e Instituto Tecnológico de Puebla.