Lade Navidad, en cuanto a presupuesto, puede ser tan variada como la capacidad económica de cada familia, así como del número de comensales que se tenga considerado reunir. Sin embargo, hay elementos para establecer cuánto cuesta en Puebla.

En general, hay que considerar que si una familia de al menos cuatro integrantes quiere cenar pavo, pierna de cerdo o se debe erogar un promedio de 800 pesos.

A ello se debe sumar al menos 300 pesos de complementos necesarios para su preparación. La pasta de espagueti puede tener un costo promedio considerando todos sus ingredientes de 150 a 200 pesos.

Al igual que la ensalada de manzana, que con todos sus ingredientes puede rondar los 200 pesos. El ponche puede tener un costo conservador de 200 pesos.

Además, hay que considerar bebidas y postres cuyo costo podría llegar a los 400 pesos. Esto independientemente de las bebidas alcohólicas que se compren.

En general, en promedio, el costo de una cena podría oscilar entre los mil 700 y los 2 mil pesos para al menos cuatro personas.

Incluso hay quienes acostumbran incluir camarones en su cena, o hacer de ello el menú principal. En la presente temporada, el costo es de aproximadamente 170 pesos el kilo, hasta los 220 pesos.

La opción se puede complementar con un huachinango al rellenarlo de camarón o bien filetes de pescado en rollo con camarón, aunque el precio se eleva a partir del tipo de filete o el tamaño del pescado que se adquiera.

Por supuesto que hay otros elementos como el mole, los romeritos y el pozole que reducen el costo de la cena. Todo es cuestión de consultar el bolsillo para definir cuál será el menú de la cena navideña.

La cena de Navidad puede adaptarse a los diferentes presupuestos / Foto: EsImagen
La cena de Navidad puede adaptarse a los diferentes presupuestos / Foto: EsImagen

La cena fuera de casa

Sin embargo, hay que considerar que hay quienes optan por cenar fuera de casa, en cuyo caso acuden al restaurante de su agrado. Al respecto, es conveniente considerar que hay una amplia gama de opciones.

La variedad es amplia y, por supuesto, lo fundamental es el ambiente y el trato que recibirán los comensales en una ocasión especial como lo es la Nochebuena.

El Restauro tiene menús desde 449 pesos por tres tiempos y hasta 497 pesos por cuatro tiempos, por persona.

Cuenta con platillos tradicionales como romeritos con mole y torta de haba, así como el bacalao a la vizcaína, que tiene un costo adicional de 650 pesos. Mientras que el Mural de los Poblanos ofrece cenas navideñas por mil 600 pesos.

El Hotel Royalty ofrece cenas de cuatro tiempos a un costo de mil 100 pesos para Navidad. Al interior del Hotel Royalty, el restaurante Hook, también parte del Royalty, brinda un menú de tres tiempos por 2 mil 450 pesos, que incluye mariachi, DJ y una cascada de luces frías.

Attico 303 en Puebla tiene cenas navideñas por mil 250 pesos que incluyen crema de nuez y pavo, además de un show especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS