Economía y Negocios

Cuánto cuesta la camioneta eléctrica Audi e-tron S Sportback

De categoría similar a una SUV, cuenta con un rango de autonomía de 400 kilómetros y por tener una potencia equivalente a 408 caballos de fuerza

Foto: Audi México
26/06/2022 |23:23

El Audi e-tron S Sportback es el primer modelo eléctrico de la categoría "S" equipado con tracción Quattro, así como con tres potentes motores eléctricos que maximizan su desempeño.

Un Bumper frontal "S" de proporciona un look más deportivo, equipado con función boost, que permite experimentar durante ocho segundos 50kW de potencia adicional (68Hp).

El precio base del e-tron 2022 es de 1 millón 929 mil 900 pesos mexicanos.

Dentro de las características que definen al Audi e-tron, destaca el contar con un rango de autonomía de 400 kilómetros y por tener una potencia equivalente a 408 caballos de fuerza.

Su carrocería es similar a la de una SUV con dimensiones mayores a las de una Audi Q5 y a menores a las de una Audi Q7 con el objetivo de aprovechar un hueco en el portafolios de la marca alemana.

La e-tron S Sportback es fabricada en Alemania, en sus cuarteles de Ingolstadt.

Esta camioneta coupé, en lugar de dos propulsores de baterías, tiene 3 motores, dos en el eje trasero y uno más en el delantero.

El motor que disponen las versiones convencionales de esta camioneta en la parte trasera, fue recorrido al eje delantero en el caso de e-tron S Sportback para dar cabida a un par de propulsores independientes que a su vez hacen función de “torque vectoring” que apoya al sistema Quattro de la marca.

Un software especial permite regular la entrega de torque en cada neumático del eje trasero de manera independiente para mejorar la estabilidad en curvas o caminos mojados.

Según su modo de manejo, se puede elegir que casi la totalidad del poder sea entregado al eje trasero.

Esta configuración mecánica es alimentada por un paquete de baterías de 95 kWh y da un total de 496 caballos de fuerza, prometiendo una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos gracias a su mejora en el coeficiente aerodinámico.

Por dentro se mantiene como la e-tron convencional, teniendo solamente algunos elementos diferenciadores estéticos.

Por fuera, recibe un nuevo esquema de frenos firmado por Brembo de 6 pistones, un juego de rines especiales, cobertura de espejos de aluminio, calaveras entintadas en negro, salpicaderas 23 milímetros más anchas y un frente con parrilla “singleframe” que adopta el emblema S de la marca.

Acostumbrarse a este modo de manejo no toma más de cinco minutos, pues una vez familiarizado con el movimiento de cabeza que se requiere para cerciorarnos de que podemos cambiar de carril, se vuelve natural.

La función boost recupera energía de las maniobras de frenado para proveer una aceleración súbita cuando configuramos el auto bajo el modo de manejo “sport”.

Cuando se activa esta función, podemos gozar por ocho segundos de 48 caballos de fuerza más que en la configuración normal.

Esta es una prestación que le brinda un comportamiento similar al de un auto deportivo a un vehículo de dimensiones familiares.

Resulta sumamente útil para maniobras de rebase apretado en carretera o, simplemente, para sentir el poder adherido a un auto eléctrico.