La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad del país con mayor actividad económica y ello implica la construcción de vivienda, ya sea por empresas constructoras o por personas que en lo individual quieren edificar su propia casa.

Para las firmas inmobiliarias manejar cifras de costos de inversión es común, pero para una persona que, con ahorros o con crédito, quiere construir su propia casa, resulta un tema nuevo.

Especialistas en el sector de la construcción señalan que los precios para construir una casa se estiman por metro cuadrado, precio que cambia dependiendo de la región del país, incluso de la región dentro de un mismo estado.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Puebla?

De acuerdo con Rodolfo Iván Tamez Leal, quien forma parte del equipo de marketing de Cronoshare, señala que los rangos de precios para construir una vivienda en la ciudad de Puebla va desde los 7 mil pesos hasta 15 mil pesos por metro cuadrado.

Hay que señalar que el metro cuadrado de construcción incluye el precio de cada una de las partidas de gasto como cimentación, acabados, instalaciones de agua, de gas, sanitaria, eléctrica, así como colocación de aluminio, herrería, entre otros materiales.

Considerando tales costos, se puede cotizar los precios de la vivienda de acuerdo a las dimensiones más comerciales en el mercado, quedando de la siguiente forma:

  • -Vivienda de 70 metros cuadrados podría tener un costo promedio de 490 mil pesos a 1 millón 50 mil pesos.
  • -De 80 metros cuadrados podría costar de 560 mil pesos a 1 millón 200 mil pesos.
  • -De 90 metros cuadrados su costo sería desde 630 mil pesos hasta 1 millón 350 mil pesos.
  • -De 100 metros cuadrados el valor de inversión sería de 700 mil pesos hasta 1 millón 500 mil pesos.

La variación de los precios también depende de otros factores que hay que considerar al momento de construir, tales como el precio; que cuente con todos los servicios públicos, pagar el proyecto de construcción en los que se debe de incluir el tipo de estructura, número de pisos, presupuesto máximo y número de personas que habitarán la casa, datos que deberá considerar un profesional.

También hay que sumar las licencias y permisos de construcción, los cuales se tienen que pagar ante la autoridad municipal y así evitarte futuros problemas legales que podrían incrementar los costos y afectar tu bolsillo.

Cabe señalar que la información la compartió personal de Cronoshare, que es una plataforma que surgió en España, pero tienen presencia en varios países, incluyendo México.



En su plataforma se comparan presupuestos y se encuentran a profesionales que ayudan a las personas a que realicen sus proyectos personales y a facilitarles su día a día ofreciendo una plataforma transparente donde encontrar profesionales en diversos rubros, como lo es la construcción.

Google News