Los interesados en inscribir sus vehículos en el padrón de la entidad poblana y obtener las placas correspondientes al siguiente año deben considerar que los costos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024 sufrirán un incremento. Por ello, te decimos cuánto costarán las placas en Puebla en 2025.
Por supuesto, quienes están obligados, a pesar de haber sido omisos hasta ahora, son los propietarios de vehículos que aún cuentan con placas de color azul.
El costo general tendrá un incremento mínimo, acorde con la inflación. Para realizar el trámite es necesario agendar una cita en el portal electrónico del gobierno del estado y acudir con la documentación requerida al módulo seleccionado en la fecha y hora establecidas.
Otros trámites
El vehículo debe estar al corriente en el pago de control vehicular o tenencias.
En general, “están obligados al canje de placas extemporáneo los vehículos que no cuenten con las placas de circulación con el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, placas diferentes a las que contienen la imagen institucional de la administración 2019-2025”.