Audi traerá finalmente a México al nuevo RS 3 Sedán 2023, un deportivo compacto del que ya se conocen precios y características para el mercado nacional.
El RS 3 Sedán 2023 se basa en la imagen del A3, pero con detalles deportivos adicionales como la fascia claramente más agresiva, la parrilla de marco negro, nuevo diseño de rines y algunos elementos aerodinámicos.
El motor es de cinco cilindros en línea de 2.5 litros, con 400 caballos de fuerza y 368 lb-pie de par, con tracción integral y una aceleración de 0-100 km/h estimada en 3.8 segundos.
La única versión disponible tendrá un precio de 1 millón 429 mil 900 pesos, con dos colores exclusivos a elegir, que son el negro y el acabado de pintura en verde Kyalami, específico de la gama RS.
El distribuidor RS del par motor reparte la fuerza de tracción entre el eje delantero y cada una de las ruedas traseras, de forma dinámica y personalizada.
En su diseño cuenta con formas acentuadas, elementos de diseño RS y detalles expresivos que muestran su alto rendimiento.
En el Audi RS 3 Sedan todos los elementos de control y visualización se centran en el piloto.
Cuenta con modos de conducción específicos del modelo RS gracias a elementos como el paquete RS dynamic plus, el sistema Launch Control o el escape deportivo RS.
Su interior es radicalmente deportivo con materiales premium de la máxima calidad y elementos exclusivos como el emblema RS.
Además tiene una integración total de Alexa, el asistente virtual de Amazon, y el servicio musical Amazon Music, con los que se puede de estos increíbles servicios mediante comandos de voz sin necesidad de llevar el celular.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO₂ se facilitan en intervalos porque dependen del juego de ruedas y neumáticos que se utilice.
Audi en México
Audi México, que forma parte del consorcio internacional del Grupo Volkswagen, tiene su planta mexicana en San José Chiapa, en el Estado de Puebla.
La planta de producción de Audi México, situada a unos a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, es la planta a mayor altitud del grupo Audi y la primera sobre suelo americano.
En 2016, Audi comenzó a producir en México la nueva generación del Audi Q5. Para 2017 más de 150 mil autos fueron producidos en su planta en México.
Para ello, el Grupo Volkswagen invirtió alrededor de mil millones de euros.
Más de 5 mil empleados trabajan en su planta sobre una superficie equivalente a unos 560 campos de fútbol.
En 2017, la producción alcanzó una capacidad de 158 mil 500 Audi Q5 satisfaciendo la creciente demanda del popular SUV.
La planta de México constituye el centro de producción más moderno de AUDI AG.
Su elemento estrella es la nave de pintura, la más respetuosa con el medio ambiente en el continente americano.
El uso de nuevas tecnologías permite reducir drásticamente el volumen de aguas residuales y emisiones.
Además, la producción cuenta con la nave de estampado, una de las más modernas de América, que reduce sus necesidades energéticas gracias al uso de la energía de frenado de estampado.
La construcción de carrocerías completa el panorama de innovaciones, con el trabajo de robots de última generación, pero solo en los momentos en que realmente son necesarios, pues incluso en paradas breves pasan al modo de ahorro energético.
En la nave de montaje, el proceso de producción cuenta con la ayuda de las Tecnologías de Información más modernas. Con “Pick by Voice” y “Pick by Light”, la Industria 4.0 marca la producción Premium de la planta de México.