Desde el pasado 7 de octubre, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum inició el registro de mujeres de 63 y 64 años de edad que se beneficiarán con el programa Pensión Mujeres Bienestar y recibirán apoyo económico.
Desde esa fecha en Puebla también se instalaron los módulos de registro, los cuales se pueden consultar a través de la página de la Secretaría de Bienestar, llevar los documentos personales y ser beneficiada a partir de enero de 2025.
En una primera etapa, la Pensión Mujeres Bienestar es para quienes tienen de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia de población indígena o afromexicana.
De esta manera el gobierno federal reconoce toda una vida de trabajo de las mujeres mexicanas y contribuye a su independencia económica, ya que recibirán 3 mil pesos cada bimestre, a partir de enero del 2025.
En Puebla, desde que se inició el registro y hasta el corte del 11 de noviembre se han inscrito 40 mil 355 mujeres de 63 y 64 años de edad, quienes han acudido a los módulos instalados en los municipios de la entidad, en el caso de la ciudad de Puebla, a un costado de las oficinas del SMDIF, en San Baltazar Campeche.
Este registro permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y a partir del próximo año tocará el turno para aquellas que tengan cumplidos de 60 a 64 años, que vivan en municipios con alta presencia de población indígena o afromexicana.
El registro se realiza de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en los módulos cercanos a tu municipio.
Para el registro se requiere presentar los siguientes documentos en original y copia: