Las casas armables que comercializan Amazon y Home Depot desde 15 mil pesos son una excelente opción que se puede adaptar a los requerimientos de cada familia.
Por ejemplo, la casa de 15 mil pesos, que cuenta con una dimensión de alrededor de 12 metros cuadrados, puede ser utilizada como bodega o almacén.
También puede ser una pequeña estancia adicional, que permita trabajar o relajarse, aprovechando el espacio que en muchas ocasiones ocupa el patio o el traspatio.
En cuanto a opciones más amplias, como el modelo Getaway Pad, que forma parte del catálogo de casas de jardín, con 57 metros cuadrados donde se distribuye la sala-comedor, baño, recámara, cocina y terraza.
Constituye una excelente opción para quienes cuentan con un predio de esas dimensiones y tienen poco presupuesto para construir una casa. A fin de cuentas, hay que considerar las condiciones de piso y conexiones que se requieren.
En México, hay múltiples fraccionamientos donde las inmobiliarias han erigido casas o departamentos con una superficie mínima de 38 metros cuadrados.
Aunque en el caso de las casas, la superficie puede ser mayor si se cuenta con espacio para patio o cochera.
Y en ese espacio se distribuyen al menos los espacios necesarios (sala, cocina, comedor, servicios sanitarios, espacio de lavado y dos recámaras) en las que viven, como mínimo, cuatro integrantes de una familia. Aunque, en ocasiones, el número de habitantes llega a ser mayor.
De ahí que no sea aventurado señalar que una casa armable de 57 metros cuadrados puede albergar sin problema a una familia de cuatro integrantes.
Otros temas como el mantenimiento y los requerimientos técnicos para la instalación de la casa son elementos que se deben considerar.