Los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo que no restructuraron a pesos mexicanos antes del 10 de enero para evitar el ajuste al salario mínimo de 2023, tendrán una nueva oportunidad para hacer el trámite, aunque ya no podrán evitar el incremento de su saldo y sus pagos.

La opción para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos se rehabilitará el próximo 9 de febrero, con lo que los acreditados podrán evitar más aumentos durante los próximos años.

Según datos de este organismo, desde 2019 hasta la fecha se ha beneficiado a más de 960 mil personas con la conversión de sus créditos, de las cuales más de 520 mil realizaron el cambio entre diciembre de 2022 y enero de 2023, a través del programa de Responsabilidad Compartida.

Esto ha representado descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos, además de que ha brindado a los beneficiarios mensualidades fijas, certeza sobre cuándo dejarán de pagar, así como tasas de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de sus ingresos

Una vez que llegue el 9 de febrero, podrás convertir tu crédito en Veces Salario Mínimo mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit (), donde se ingresa a la pestaña Mi Crédito y después a la opción Responsabilidad Compartida.

También se puede acudir a cualquier Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para recibir asesoría sobre cómo realizar el trámite, esto en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Adicionalmente, el Infonavit puso a disposición de los acreditados  el sitio web infonavitfacil.mx, el cual ofrece información sobre créditos, trámites y servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS