Durante la primera semana de enero empezará el pago de la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero de 2023.
El pago contribuirá a aminorar los efectos de la cuesta de enero entre los adultos mayores que cuentan ese beneficio.
El cual será de 4 mil 812 pesos, por el bimestre enero-febrero de 2023, y contempla el incremento de 25 por ciento que se anunció con anterioridad.
En la conferencia mañanera del 2 de enero del año 2023, se darán a conocer los detalles sobre la dispersión de los recursos que benefician a los mexicanos mayores de 65 años, inscritos en programa.
De acuerdo con el gobierno federal, este apoyo económico dirigido a los adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”.
Cambio de tarjetas
Un elemento importante a considerar en este momento es que, a principios de diciembre, inició la sustitución de las tarjetas mediante las cuales las personas adultas mayores cobran su pensión.
Se implementó un operativo para que los beneficiarios acudan a una sede para recoger un nuevo plástico del Banco del Bienestar, donde les entregarán su apoyo económico del programa social.
La entrega de la nueva tarjeta es gradual y no todos los derechohabientes están siendo convocados durante el mes de diciembre.
En la Ciudad de México y el Estado de México el cambio se realizará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.
En la capital del país el periodo de entrega es del 5 de diciembre y hasta el 15 de abril del 2023, mientras que en el Estado de México comenzó el 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo del próximo año.
En el resto de las entidades federativas, el cambio empezó para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo de canje va del 5 de diciembre del año 2022 al 31 de enero de 2023.
Para los demás derechohabientes se llevará a cabo el cambio gradualmente durante el año 2023.