Será en diciembre cuando Aeromar inaugure sus dos nuevos vuelos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán.
El 9 de diciembre es la fecha anunciada por la línea aérea, que hizo pública la apertura de los vuelos durante el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán.
Ambas rutas ya fueron operadas por Aeromar en años anteriores, pero fueron canceladas por baja demanda.
La reapertura de las rutas fue resultado de un convenio entre directivos de Aeromar y autoridades de Guerrero,
En 2020, la Secretaría de Turismo de Puebla anunció la habilitación de vuelos de Interjet a Acapulco, Houston y Nueva York, la cual no se concretó por los problemas financieros de la empresa que la llevaron al cese de actividades.
Durante la firma de convenio, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, se dijo contento por "regresar a casa", donde hace 34 años iniciaron operaciones con el vuelo Toluca-Acapulco.
"Hoy tenemos el gusto de decir que lo vamos a volver a volar, empezamos el 9 de diciembre", dijo el ejecutivo.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) estima que debido a la pandemia se registró un decrecimiento de 46% de vuelos internacionales en México.
Se estima que en 2021 se registrará la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México.
El Tianguis Turístico en su edición 45 se realizó esta semana en la ciudad de Mérida.
El Tianguis Turístico es el evento más importante de este sector en el país.
Es un foro de negocios y punto de encuentro entre los actores que conforman la industria de los viajes en México, pero no es un evento abierto al público en general.
Secretarías de Turismo de los estados, aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores turísticos y agencias de viaje, entre otros.