La depreciación de un auto depende de diversos factores como su año y kilometraje e, incluso, de los hábitos de manejo.

CarVertical dio a conocer este 2022 un estudio en el que se determinan los valores de modelos usado para conocer cuál es la mejor inversión.

La devaluación de un automóvil se define como la resta entre el precio pagado por él y su valor al venderlo.

Tras analizar más de 72 millones de unidades de datos entre 2019 y 2022 en Estados Unidos, Europa y Australia, CarVertical encontró que, de manera general, los camiones, las camionetas SUV y los automóviles deportivos son los que menos se devalúan.

Los autos de lujo son los que menos se devalúan

Con base en el estudio se determinó que los autos de lujo son los que menos se devalúan y, en cuanto a marcas, las 5 mejor calificadas fueron:

1. Porsche. Su modelo 911 es uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil, con una gran base de admiradores, por lo que no es de extrañar que su demanda supere a la oferta.

Esta marca se ha ganado la confianza de los conductores con modelos duraderos cuyo aspecto distinguido atrae a los clientes.

Solo hay que decir que, según el estudio, sus modelos más recientes como el Cayenne no tienen el mismo nivel de depreciación positivo en comparación con los clásicos.

Porsche es una marca de autos deportivos de lujo que forma parte del Grupo Volkswagen.

2. Jeep. Esta compañía es bien conocida por sus modelos resistentes y de alto rendimiento, por lo que cuenta con clientes leales.

Respecto a los modelos que menos se deprecian el Wrangler tiene un diseño clásico no ha cambiado mucho desde su lanzamiento inicial en los años ochenta y hoy ofrece  10 versiones para todos los gustos.

3. Mini. Con buen rendimiento y diseño elegante, este auto que se lanzó al mercado en1959, fue el primer coche pequeño en tener tracción delantera. Desde entonces ha ofrecido vehículos con una apariencia distinta y divertidos a la hora de conducir.

Los MINI han sido usados por celebridades y han contado con notables apariciones en películas y series, lo que ha incrementado su popularidad.

4. Land Rover.  SUV premium que no cualquiera se puede dar el lujo de comprar, incluso la reina Isabel tiene un Land Rover por lo que son modelos muy deseados.

5. Jaguar. Esta compañía es famosa por la fabricación de automóviles deportivos y sedanes de lujo, pero recientemente lanzó su SUV y vehículos eléctricos para ampliar su oferta, cuya marca es garantía de poca depreciación.

¿Cuando alcanza un auto su máxima depreciación?

De acuerdo con CarVertical, los automóviles de segunda mano alcanzan su valor más bajo cuando cumplen entre 20 y 23 años. Sin embargo, esto varía significativamente de una marca a otra.

Porsche y MINI son los que más se deprecian después de 15 años, pero transcurrido ese tiempo su valor vuelve a aumentar.

Suzuki y Kia están en el lado opuesto pues tocan fondo a los 30 años.

Toyota, por su parte, alcanza su valor más bajo a los 19 años y los BMW lo hacen a los 21.

La firma explica que si bien predecir el valor de un nuevo automóvil en 3 años es relativamente fácil, hacerlo pasada la barrera de los 10 años es más complicado.

Por ello recomienda utilizar calculadoras de depreciación de automóviles en línea para darse una idea, pues no son del todo confiables.

 

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS