Economía y Negocios

Cuáles son los autos más populares en TikTok

La plataforma en la actualidad es una de las redes sociales más populares, con México 50.5 millones de usuarios mayores de 18 años hasta abril de 2022

TikTok es la red de videos de más crecimiento en los últimos años. Foto: Especial
15/09/2022 |11:08
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

La compañía estadounidense Ford es la empresa automotriz con más éxito en la plataforma de TikTok, siendo su modelo Ford Maverick el que acumula más visitas con un total de 10.9 millones.

Esta camioneta del tipo pick up actualmente tiene un precio que va desde los $662,200 a los $777,200 pesos, tiene un motor de 2.0L Turbo EchoBoost con el que alcanza una potencia de 250 caballos de fuerza, y cuenta con una capacidad para 5 pasajeros.

Viene equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de conexión bluetooth para mantener la conectividad en todo el tiempo.

El segundo puesto de igual forma está ocupado por un auto de Ford, en esta ocasión el modelo Mustang posee un total de 10.7 millones de visitas.

El poderoso auto deportivo tiene un precio que va desde los $929,400 a los $ 1,236,900 pesos, su poderoso motor de 2.3L Turbo EchoBoost alcanza una potencia de 310 caballos de fuerza, y su capacidad es de cuatro pasajeros.

Sus 5 modos de manejo te permitirán transitar por cualquier tipo de terreno, ya que tiene equipados el modo sport, nieve/lluvia, normal, pista y pista de carreras; la función Co-Pilot 360 ofrece asistencia pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, así como cámara de reversa con sensores.

Finalmente el Toyota Supra junta un total de 9.4 millones de visitas dentro de la plataforma.

Este modelo tiene un precio base de $1,353,900 pesos y con su poderoso motor de 3.0L alcanza una potencia de 382 caballos de fuerza, tiene una tracción de 8 velocidades y va de 0 a 100km/h en 3.9 segundos.

Cuenta con faros de niebla, dos bolsas de aire frontales, dos de cortina y dos laterales.

TikTok es una plataforma que tiene su origen en china, es propiedad de la empresa ByteDance, y sirve principalmente para compartir videos en formato vertical con duración desde 1 segundo hasta 10 minutos, con su última actualización. Es la versión internacional de Douyin que fue lanzada al mercado oriental en septiembre de 2016.

La plataforma en la actualidad es una de las redes sociales más populares, de acuerdo con datos de Kepios & ByteDance, en México hay 50.5 millones de usuarios mayores de 18 años hasta abril de 2022. Mientras que según información de datareportal.com, el 60.5% de los usuarios son mujeres, mientras que 39.5% son hombres.

Este último sitio también reporta que los anuncios que se hacen a través de esta plataforma de videos tienen una penetración del 47.5% entre los usuarios en México. Actualmente la influencer Kimberly Loaiza es la persona con más seguidores en dicha plataforma dentro de nuestro país, alcanzando un total de 65.5 millones de seguidores al día de hoy.