México ya no tiene autos de agencia que se puedan adquirir por menos de 215 mil pesos, y el presupuesto mínimo para adquirir un coche nuevo ahora es de alrededor de 250 mil pesos.

Solo tres marcas ofrecen modelos para un presupuesto de 250 mil pesos, que son Hyundai, Renault o Nissan.

Renault KWID

Este modelo de Renault es el auto más barato de México, con características como dirección asistida, limpiador en cristal trasero, cristales delanteros eléctricos, cierre de puertas remoto y aire acondicionado.

El Renault KWID ofrece 66 caballos de fuerza, 5 velocidades y un rendimiento de combustible de 19 kilómetros por litro en la ciudad.

En equipos de seguridad, el KWID tiene bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, control antivolcadura, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS, sistema de frenado de emergencia, inmovilizador y alerta de olvido del cinturón de seguridad.

Tiene luces diurnas LED, rines de acero de 14 pulgadas, seguros eléctricos, detector de presión de llantas, asiento trasero abatible, vidrios tintados y termómetro.

El modelo Intens tiene un precio de 215,900 pesos, y ninguna de sus versiones, Iconic, Outsider y Bitono, rebasa los 250 mil pesos, ofreciendo equipos como cámara de reversa y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Hyundai Grand i10

Este vehículo tiene un precio inicial de 225,000 pesos en su versión Hatchback Compacto, pero también tiene dispobible el Sedán Compacto con un precio de 238,600 pesos que agrega sensores traseros y una pantalla de 8 pulgadas.

El Grand i10 ofrece 5 años de garantía y protección en llantas. Su versión hatchback tiene un motor 1.2L, 83 caballos de fuerza, 5 velocidades y brinda un rendimiento de combustible de hasta 22.4 kilómetros por litro.

El Hyundai Grand i10 ofrece control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendiente, frenos ABS, 2 bolsas de aire para conductor y pasajero e inmovilizador.

Cuenta además con rines de acero de 14 pulgadas, faros de halógeno, asientos traseros abatibles, volante con ajuste de altura, aire acondicionado, toma de corriente trasera, clúster de instrumentos con indicador digital, controles de audio al volante, computadora de viaje, 4 bocinas, 2 entradas USB y conectividad Bluetooth.

Nissan March

Esta marca japonesa ofrece su versión Sense con un precio de 249,900 pesos, y dos modelos superiores por poco más de 250 mil pesos

El March Sense cuenta con un motor de 1.6L, 106 caballos de fuerza, 4 cilindros y un rendimiento de combustible de hasta 21.1 kilómetros por litro.

Además, el Nissan March tiene rines de acero de 14 pulgadas, asiento trasero abatible, control remoto para apertura y cierre de puertas, desempañador trasero con temporizador, sistema de audio, volante con ajuste de altura, faros LED, aire acondicionado, conexión Bluetooth, computadora de viaje y controles en el volante.

En términos de seguridad ofrece alarma, inmovilizador, bolsas de aire frontales, laterales  y tipo cortina, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control dinámico vehicular y control de tracción.

Para quienes tienen disponible un presupuesto de entre 250 mil y 260 mil pesos, hay algunas opciones que se suman a los autos más económicos del país.

Dodge Attitude. Tiene características como bolsas de aire frontales, inmovilizador, distribución electrónica de frenado, frenos ABS y un rendimiento de hasta 1,200 kilómetros por tanque. Su precio inicial es de 252,900 pesos.

Fiat Mobi. Tiene motor de 1.0L, 69 caballos de fuerza, pantalla de 7 pulgadas, conectividad Wireless para smartphones, cajuela con capacidad de 200 litros, controles en el volante, 5 velocidades, control de estabilidad, alerta de presión de neumáticos y bolsas de aire frontales. Su precio inicial es de 259,900 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS