El internet cada día es más necesario en la vida de las personas.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2022 (ENDUTIH), en Puebla el 58.1 por ciento de los hogares tiene acceso a internet y 70.1 por ciento de sus habitantes son usuarios.
Esto quiere decir que, aunque es una cifra muy baja comparada con otros estados, cientos de poblanos con acceso a internet posiblemente se hicieron la misma pregunta antes de contratar a alguna compañía: ¿Cuál es el mejor servicio? Aquí te lo contamos.
Para empezar debes saber que en Puebla hay varias compañías que ofrecen internet y estas son:
Costo: Desde $410 mensuales
Costo: Desde $349 mensuales
Costo:Desde $389 mensuales
Costo: Desde $459 mensuales
Costo: Desde $249 mensuales
Costo: Desde $399 mensuales
Costo: Desde $465 pesos mensuales
Un factor determinante a la hora de adquirir uno u otro de los servicios que ofrecen las compañías de internet en Puebla es el precio y la velocidad.
Según speedtest.net una herramienta de análisis de velocidad de banda ancha, el internet más rápido de Puebla es Totalplay, el cual gracias al servicio de fibra óptica ofrece las velocidades más altas en la ciudad.
Además de que ha recibido menos quejas por parte de los usuarios, según el informe trimestral 2023 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Según el informe trimestral 2023 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de abril a junio de este año, en Puebla se registraron 224 inconformidades relacionadas con el servicio de internet.
De acuerdo con dicho informe Telmex, Megacable y Telcel ocupan los primeros tres lugares en la lista de inconformidades.
Además de que en redes sociales, son muchos los poblanos que se quejan del servicio de Megabable y Telemex.
Ahora, si te preguntas, ¿cuál es el internet más accesible? La mejor opción es Telmex.
Los servicios de internet de Telmex comienzan desde $349 pesos al mes con su servicio de fibra óptica. Sin embargo, como lo mencionamos antes, a pesar de sus precios bajos, es la compañía que más quejas tiene en Puebla.