Garantizar la despensa en el hogar ha llevado a poblanos a hacer trueque con ropa, calzado y aparatos electrónicos, ante la actual situación económica.
En redes sociales como Facebook es posible encontrar ofertas de quien pone a disposición sus pertenencias para hacerse de artículos de consumo diario.
En la misma plataforma incluso hay grupos como Te lo cambio por despensa Puebla, que entre más de mil 600 participantes promueve intercambios.
Aunque el espacio se ha prestado a que se ofrezcan otro tipos de servicios y ventas, es posible identificar mensajes de quienes ponen a disposición de los participantes artículos para intercambiarlos por comida.
La despensa no es lo único que los internautas buscan obtener por medio de intercambio, pues algunos de ellos también piden ropa para bebés pequeños, pañales y leche.
"Hola buen dia doy este vestido de XV con crinolina , cola larga , corset y falda talla CH - M , a cambio de cositas para bebé no muchas ni caras solo por lo que me gusten dar. Hago el cambio en CAPU, expuso recientemente en este grupo una madre de familia.
Los intercambios se observan también en otros grupos de madres de familia como lo publicó hace unos días una vecina de Puebla quien dispuso con urgencia los artículos de su familia a cambio de despensa.
"Cambio ropa, me urge. Tengo de hombre, mujer , niño , niña , bebé niño. De todo. Me ubico en valle de Puebla. Mando dirección por inbox", se lee en otro grupo de la red social.
La plataforma de Facebook por otro lado también ha servido para que en grupos de vecinos se organicen encuentros en los que la idea es realizar trueque y evitar la venta de productos.
Tanto el pasado fin de semana como este, por ejemplo, los vecinos de Valle de las Flores se organizaron para que los colonos participen en los intercambios.
"Feria del trueque y cambio. Ropa, zapatos, juguetes en perfectas condiciones etc. Este sábado 6 agosto de 9 a 3 pm te esperamos, no faltes, entrada gratuita, si deseas un espacio para exibir tu mercancía también será gratuito. En col.valle de las Flores junto a la talachería", se publicó en un grupo de vecinos de colonias del norte de la ciudad.