Con un paquete de baterías de nueva generación, un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), desarrollo en conjunto con Siemens, un auto eléctrico que cuenta con una innovadora tecnología, que le permite recargarse totalmente en 12 minutos.
Martijn Scholtus, director de cuentas del equipo InMotion, señaló: “Intentamos innovar en el campo de la movilidad”
“Creemos que la carga rápida es demasiado lenta en este momento y que puede ser una de las razones por las que la gente no conduce de forma eléctrica. Con el Revolution, queremos que el tiempo de carga sea lo más rápido posible. Se carga en 12 minutos. Es un gran salto. Y es un coche de carreras de Le Mans. Si funciona en las 24 Horas de Le Mans, funcionará en todas partes”, agregó.
El equipo InMotion, funciona como una fundación que rota anualmente a los estudiantes y practica la innovación continua.
El auto presentado no es el primero, pues ya ha fabricado sucesivamente cuatro innovadores coches de carreras:
Entre los objetivos de InMotion del 2022, se encontraba el profesionalizar el equipo.
Los estudiantes deseaban dar un paso más y empezar a actuar como un verdadero equipo de carreras.
Por ello, buscaron a Siemens Digital Industries Software para que les ayudara a hacerlo realidad.
Y para lograr ese propósito, Siemens le proporcionó al equipo InMotion todo el software para diseñar, construir y realizar la ingeniería del coche.
Cabe señalar que el software que Siemens proporcionó, es el mismo que le entrega a la Fórmula 1.
Es decir, inMotion trabaja con el mismo software que los equipos profesionales, lo cual le permite llevar su diseño Revolution al límite.
El resultado fue un coche de carreras increíble, señalaron sus creadores.
Con algunos de los aspectos más avanzados de la gama Siemens Xcelerator, los equipos actuales y futuros de InMotion pueden contar con una sólida base de ingeniería para triunfar en el ecosistema del e-racing y, con suerte, pronto en Le Mans.