Miles de usuarios de Coppel han presentado dificultades en sus intentos de realizar pagos y transacciones a través de la aplicación de la empresa, esto debido a que el sistema ha tenido fallas desde el fin de semana pasado; esto ha afectado al momento de querer realizar operaciones con sus tarjetas de crédito.
La caída del sistema de Coppel se sumó a incidentes similares con BanCoppel, aunque en este último caso, los problemas fueron resueltos a principios de esta semana. Sin embargo, las fallas con Coppel han persistido, afectando a miles de usuarios.
Ante la incapacidad de los clientes de Coppel de poder realizar compras o abonos a sus tarjetas de crédito, la empresa pide a los afectados acudir a tiendas departamentales para poder realizar sus pagos y así evitar la acumulación de intereses, esto debido a que las tiendas físicas funcionan con normalidad.
El sitio web de la compañía permanece en mantenimiento, mostrando un mensaje que reconoce las fallas en los sistemas y asegurando a los clientes que el equipo correspondiente está trabajando para resolver los problemas lo antes posible.
La respuesta pública de Coppel con respecto a las deudas pendientes ha generado controversia entre los clientes, esto debido a que la empresa señala que la deuda sigue vigente y los intereses continúan acumulándose, por lo que ha ofrecido alternativas de pagos.
La empresa dio algunas opciones para los usuarios afectados por las fallas en la aplicación y el sitio web de Coppel; la compañía señaló que se puede asistir a tiendas físicas, usar la aplicación y sitio web de BanCoppel, cajeros automáticos BanCoppel, así como Oxxo y 7Eleven.