El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez, le tomó la palabra al gobernador Miguel Barbosa y buscará formalmente un diálogo con él.
Esto, luego de los reclamos que recibió el titular del Poder Ejecutivo durante la ceremonia de toma de protesta de la dirigencia en la cámara empresarial.
En entrevista, Furlong Martínez subrayó que el diálogo constructivo beneficia a todos.
“Siempre estaremos dispuestos a ir a su mesa y platicar; hay temas en común que nos interesa a Puebla, nos interesa que nos vaya bien a todos, en la medida que su gestión sea exitosa nos irá bien a todos; tenemos algunos temas que hay que platicar, seguramente habrá puntos de acuerdo, algunas veces no, pero caminaremos”, afirmó.
En ese sentido, declaró que buscará un acercamiento formal con el mandatario a través de los canales correctos.
Respecto a que Barbosa Huerta calificó a la Coparmex como “la derecha radical”, Furlong Martínez argumentó que en la organización hay empresarios de todos los partidos.
“Hay gobiernos de izquierda en el mundo que son profundamente empresariales, la empresa no tienen que ser de un lado o de otro, las empresas son humanas y esos temas deben prosperar”, explicó.
Defendió que en la confederación, como en otra organización plural, existen personas que coinciden con una y otra manera de pensar.
“Nosotros coincidimos con una economía libre, con una economía abierta, que genere riqueza, bien común, eso es a favor de lo que estamos”, resaltó.
Además, dijo estar a favor de que ningún gobierno ceda a chantajes o presiones, como lo señaló el mandatario local.
“Nosotros no vamos a chantajear, nunca lo hemos hecho, al contrario vamos a proponer, trabajar juntos y a llegar acuerdos”, opinó.