La planta de Volkswagen de Puebla comenzó a construirse en 1965 y en octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán.

Y con ello dio inicio a una historia de vida que al momento acumula más de  55 años.

Evidentemente durante décadas su vehículo más emblemático fue el Volkswagen Sedán que fue sustituido por el Beetle que comenzó a producirse en 1997.

Conoce los modelos más emblemáticos de Volkswagen
Conoce los modelos más emblemáticos de Volkswagen

Volkswagen Modelo Bettle

De acuerdo con Volkswagen de México, uno de sus grandes éxitos fue el Vocho, con una historia que comenzó en 1946, su producción sumó un total de 21 millones 529 mil 464 unidades. Y dejó de producirse a nivel mundial en julio de 2003.

En la planta de Puebla se han ensamblado, además, los modelos: Bora, Tiguan, Beetle, Jetta, Golf y CrossGolf.

En 1995, comenzó la producción de los modelos Golf convertible y Derby. 

El portal vw.com.mx da cuenta de la evolución histórica de Volkswagen en México, refiere que en el año 2001, celebró la producción de 5 millones de vehículos en la planta de Puebla.

El Jetta es otro modelo emblemático; en el año 2004 inició con la producción del modelo Jetta A5, conocido como Bora.

Volkswagen de México celebró en el mes de enero de 2008 los 10 años del lanzamiento de Beetle al mundo, al mismo tiempo que se habían producido 1 millón de autos de este modelo.

En 2010 para unirse a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, Volkswagen lanzó el Jetta Edición Especial Bicentenario. 

Conoce los modelos más emblemáticos de Volkswagen
Conoce los modelos más emblemáticos de Volkswagen

Jetta Edición Especial Bicentenario

Un sitio donde se pueden apreciar algunos de los modelos emblemáticos de Volkswagen es el Museo del Automóvil que se ubica en la ciudad de Puebla.

En ese recinto museístico, mediante 13 vehículos Volkswagen de México ofrece un recorrido a través de su historia.

Destacan el Sedan 1954, año en que Volkswagen incursionó en México; un modelo 1990, vehículo con el que la armadora celebró la producción mundial de 21 millones de Vochos, y una versión Arlequín del 96, que causó sensación por su combinación de colores.

Además, se exhiben dos ejemplares de la primera generación del Golf (un Caribe PRO y un 87) y del Jetta (un Atlantic y un modelo 86).

Así como un Safari, del que se fabricaron alrededor de 60 mil unidades en México.

También puede apreciarse un New Beetle, modelo 1998.

Google News

TEMAS RELACIONADOS