En una entrevista al medio especializado AutoBild, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer dejó claro lo que sucederá con el Golf, una vez que se deje de producir.

Y es que meses atrás, se dio a conocer saldría de las líneas de producción de la armadora alemana, sin embargo, este modelo no desaparece, pues se seguiría haciendo en versión eléctrica.

Su nuevo nombre comercial  será el de Volkswagen ID.Golf.

Schäfer admitió en la entrevista, que para 2024 se actualizará el Golf y será la última vez que se aplique dicho nombre a un automóvil con motor de combustión interna.

Es decir, el actual Volkswagen Golf 8 recibirá una puesta a punto o restyling el próximo año, siendo la culminación a una era marcada por los motores térmicos.

Dicho rediseño será el último para la versión del Golf con motor de combustión, mientras que la siguiente generación que será eléctrica, estaría apareciendo en el mercado entre 2028 y 2029.

“Estamos trabajando en un porfolio para ver cuál será el sucesor del Volkswagen Golf actual. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión. Debe ser un vehículo eléctrico”.

Aclarando que el coche eléctrico de pequeñas dimensiones que se fabricará en España, el ID.2, no tendrá nada que ver con el próximo Golf.

Hace unos meses, Thomas Schäfer, en una entrevista al sitio inglés , señaló que los clientes ya asocian la marca ID a los Volkswagen eléctricos.

También dijo en aquella ocasión que no es necesario que sea un número el que vaya atrás de las letras ID, como deja claro el ID Buzz.

“Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”, podemos pensar que la siguiente generación del Golf se denominará ID Golf, indicó el directivo de la marca.

En términos mecánicos, el Volkswagen Golf eléctrico compartirá elementos y tecnología con otros modelos del catálogo, como el Volkswagen ID.7 o la renovación del Volkswagen ID.3, mientras que también se espera la llegada de variantes firmadas por GTX (los nuevos GTI) y la división deportiva R.

Google News

TEMAS RELACIONADOS