321 mil personas que participaron en el sorteo de Buen Fin 2021 pagando con tarjeta de crédito o débito se repartirán una bolsa de 400 millones de pesos en distintos montos.
El sorteo se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la lista de ganadores se puede consultar en esta página de internet: Dar clic aquí.
Los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre.
Este año, la facturación total con tarjetas bancarias en el Buen Fin fue de 126 mil millones de pesos, y el comercio electrónico registró 30.5 millones de transacciones.
Del total de ganadores, 321 mil 261 fueron consumidores y 4 mil 282 fueron establecimientos comerciales.
Este año las compras en efectivo se redujeron, alcanzando apenas 28 por ciento del total, mientras que, en contraste, en el 2011 representaron 48 por ciento.
El Buen Fin 2021 se realizó durante siete días, entre el 10 y el 16 de noviembre.
Este evento comercial coincidió con el fin de semana largo o puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.
En este año, El Buen Fin realizó su décima edición.
En 2011, el gobierno federal de Felipe Calderón y la iniciativa privada lanzaron esta propuesta que se inspira en el Black Friday de Estados Unidos.
El objetivo del Buen Fin ha sido, a lo largo de una década, el fomentar la actividad económica a través de ofrecer descuentos, ofertas y promociones a los consumidores finales.
Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenaron bienes o presten servicios y aceptaron medios de pago electrónicos participantes den las ventas realizadas durante #ELBUENFIN.