Las olas de calor podrían ser algo más que esa incomodidad del día a día y tener un impacto en tu recibo de luz de junio, por lo que aquí te decimos cómo revisar el estatus.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus tarifas van del 1.015 pesos por kilowatt a los 3.620 por la misma medida.
Esto implica cobros mínimos y graduales hacia arriba según la cantidad de energía que se utilice en cada servicio con ellos.
Según sus estimaciones, en junio podrían reflejarse incrementos en los pagos debido al uso de electrodomésticos para hacer frente al calor, como ventiladores e incluso aires acondicionados.
De acuerdo con su tabla de medidas por kilowatt, los incrementos podrían ir de 100 a 150 pesos.
Para conocer el monto ya sea porque existe un temor ante el incremento o porque has dejado de recibir esos documentos impresos, la CFE tiene una opción para acceder fácilmente.
Lo primero es ingresar a su portal https://www.cfe.mx y si aún no tienes cuenta, te debes registrar con algunos datos personales y el correo electrónico.
Una vez que se tiene una cuenta verificada a través del correo electrónico, se pueden documentar uno o más recibos con el número de servicio que puedes encontrar en algún recibo previo.
Ya registrados esos servicios es posible consultar el recibo y descargarlo en PDF tanto para verificar información, como para realizar pagos en los CFEmaticos o en tiendas participantes y siempre que no se haya vencido.
Algunas de las recomendaciones que da la comisión incluyen apagar los ventiladores o aires acondicionados cuando no se necesiten.
Si se utiliza el aire acondicionado lo más recomendado es cerrar las ventanas y puertas para disminuir el consumo de energía y mantener habitaciones frescas.
También invitan a hacer uso de sistemas de ventilación que se pueden programar y apagar automáticamente en las noches.