Si eres un trabajador que logró obtener un crédito Infonavit para comprar tu casa y eres cumplido en el pago de tus mensualidades, puedes ser beneficiario de un descuento para pagar todo el crédito.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece varios servicios para los trabajadores, como el crédito para comprar un terreno, construir una casa, comprar una vivienda nueva o usada, mejorar la que ya se tiene, entre otros.
Para quienes ya compraron casa, han sido cumplidos con el pago de sus mensualidades y les falta poco para liquidar la totalidad del crédito, cuentan con un beneficio que se llama Descuento por Liquidación Anticipada.
Requisitos
- Necesitas tener un saldo pendiente en tu crédito menor o igual al 25 por ciento al monto inicial del financiamiento.
- Tener el dinero para pagar la mitad de la deuda que todavía queda de tu financiamiento, ya se paga en una sola exhibición.
- Por ejemplo. Si el Infonavit te dio un crédito de 250 mil pesos y de manera puntual has pagado las mensualidades y ya solo debes 55 mil pesos, que es menos del 25 por ciento del total del crédito, entonces puedes ser beneficiario.
- De esos 55 mil pesos que te restan puedes recibir un descuento del 50 por ciento, de manera que ya solo debes de pagar 27 mil 500 pesos, cantidad que debes cubrir en una sola exhibición.
¿Cómo realizo el pago?
El Infonavit explica que el dinero lo deposites en un solo pago, en días hábiles y con plazo hasta el último día del mes, que los pagos recibidos a partir del primer día del siguiente mes no serán considerados parte del monto a liquidar.
Puedes pagar a través de micuenta.infonavit.org.mx, también por medio de transferencia electrónica, ventanilla bancaria o establecimientos autorizados que puedas consultar en el portal del Infonavit.
Se recomienda guardar cada uno de los comprobantes de pago que realices, en caso de tener que hacer alguna aclaración.
Para saber si eres candidato a este beneficio ingresa a micuenta.infonavit.org.mx y elige la opción Mi Crédito, después selecciona la pestaña Opciones de Pago y ahí encontrarás las opciones de Saldos y Movimientos, así conocerás cuánto es lo que adeudas.
También puedes acudir a las oficinas del Infonavit en Puebla que se encuentran en Bulevar Esteban de Antuñano número 2701.
Una vez que pagues todo tu crédito podrás solicitar la liberación de la hipoteca y tener las escrituras en tu mano.