Las altas tasas de inflación que vive la economía tras dos años de pandemia hacen de los bienes raíces una buena oportunidad para preservar los ahorros en bienes tangibles, por lo que es recomendable iniciar con proyectos de bajo costo que faciliten la entrada a este sector, señaló Juan Pablo Ramírez, CEO del desarrollador de inmobiliario Grupo Bire.

“Las personas ya no quieren tener su dinero en el banco, antes de pandemia era rentable, ahora ya no lo es, ahora la inflación está por los cielos. aunque tengas tu dinero invertido en el banco estás perdiendo dinero, entonces eso fomentó a que las personas quieran tener algo tangible como un bien inmueble”, dijo en entrevista a EL UNIVERSAL PUEBLA.

Lo que se está encareciendo es el costo de los materiales, lo que ha afectado al incremento de precios en el mercado de inmuebles, pero las personas se están dando cuenta de las pérdidas económicas por no invertir los ahorros.

Hay desarrollos inmobiliarios con esquemas de inversión de bajo costo que permiten a los nuevos inversionistas comenzar a probar cuál es el rendimiento que este mercado puede dar.

“Aprendan a vivir de los rendimientos, sí es posible, hoy en día se pueden tener varias fuentes de ingresos, entre ellas invertir, generar rendimientos y con esos rendimientos pagar el costo de vida. El capital debe seguirse reinvirtiendo de por vida, jamás gastar el capital, pero sí es posible vivir de esos rendimientos, informándote y sabiendo donde invertir”, señaló el empresario.

Grupo Bire inició como desarrolladora inmobiliaria en 1917 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con en el negocio de comercialización de propiedades, pero actualmente se especializa en el modelo conocido como flipping inmobiliario, que consiste en la obtención de utilidades a corto plazo mediante la remodelación de inmuebles para vivienda.

Las dos formas de hacer flipping, explicó. La primera es asociarse con el propietario o adquirir inmuebles para remodelar propiedades a fin de obtener utilidades.

“Lo que hacemos es asociarnos con dueños de edificios para poder remodelar, básicamente renovamos todo el concepto, lo que hacemos es brandeamos el edificio, le hacemos marketing, todo como si fuera un desarrollo inmobiliario y al final vendemos departamento por departamento”, detalló.

Una de las ventajas es que el propietario del edificio recibe una utilidad, además de lo que vale su edificio, sin malbaratar su propiedad.

La estrategia dde Grupo Bire en el desarrollo inmobiliario tradicional es la innovación en redes sociales. "Teniendo una marca personal, siendo transparentes, mostrando nuestros proyectos, nuestros valores, mostrando cómo cumplimos con inversionistas y de esa forma llegan más clientes, más inversionistas, y nuestros proyectos son verticales, es decir sólo de departamentos".

El mercado de esta empresa es el de personas jóvenes que quieren vivir en una buena ubicación, pero que aún no se pueden permitir un departamento caro.

"En nuestros proyectos normalmente no metemos alberca por el alto costo de mantenimiento que tiene, pensamos cuánto les va a costar, cómo lo van a habitar, y que esta sea una forma económica de poder vivir, pero con todas las facilidades", señaló al explicar que sus proyectos están pensados en el cliente final.

Como ejemplo, uno de los proyectos destacables es el desarrollo Naö, en Guadalajara, que consta de 40 unidades residenciales en 12 niveles, diseñado para renta de estancias corta tipo Airbnb. "Vamos dirigidos a inversionistas que quieran generar más rendimiento de lo normal".

“Lo que hacemos es que nosotros lo administramos, nosotros hacemos la limpieza y absolutamente todo, y ellos reciben un rendimiento mensual de lo que está produciendo su inmueble”, dijo.

Hay dos esquemas de inversión que ofrece esta empresa; en el primero el inversionista aporta capital a cambio de un rendimiento de una propiedad desde 200 mil pesos.

Otro de los esquemas de inversión consiste en comprar un departamento, que puede ser en copropiedad, con costos desde 600 mil pesos, que representa un precio debajo del promedio del mercado inmobiliario actual, por lo que es ideal para inversionistas que están empezando en el negocio y que, aunque aún no tienen capital suficiente para adquirir inmuebles caros, pueden comenzar sus adquisiciones de propiedades para inversión.

Con una comunidad de 184 mil seguidores en Instagram, Juan Pablo Ramírez tiene en su Instagram  su principal vía para proporcionar información a los inversionistas. Grupo Bire también tiene contacto con una comunidad de 10 mil personas en su página de Instagram , así como a través de su página .

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