Economía y Negocios

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con tu celular

A través de una popular aplicación móvil de navegación vehicular se pueden conocer en tiempo real los precios de las gasolinerías más cercanas a tu ubicación

El precio de la gasolina varía en cada estación. Foto: Cuartoscuro
28/09/2022 |06:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

El precio de la gasolina varía según el lugar donde se venda, pues depende de factores como la zona en donde se encuentre ubicada la gasolinería y la marca que la distribuya, pero existen aplicaciones móviles que facilitan comparar precios de los combustibles.

Para que los conductores puedan encontrar las gasolineras con los precios más baratos de acuerdo con su ubicación, basta con entrar a la aplicación de navegación y tráfico vehicular Waze. 
 
Esta app que pertenece a Google desde 2013, y que fue fundada por el israelí Uri Levine, permite encontrar la gasolina más barata.

Los pasos para encontrar las gasolinerías con los mejores precios son, primero, descargar la aplicación que es gratuita.

Para descargar la aplicación para la platforma Android, se puede visitar en la siguiente dirección: ; para iOS se puede descargar en: 

Una vez instalada, lo siguiente es ingresar y localizar el ícono de búsqueda que está representado con una lupa.
 
Una vez en la herramienta de búsqueda dentro de la app, solo queda escribir cualquiera término “gasolineras” y automáticamente la aplicación arrojará una serie de resultados con las estaciones más cercanas considerando la ubicación actual del teléfono.

Además de la distancia a la que se encuentra cada una, señalará el precio de la gasolina regular y, si se solicita más información, también arrojará los precios de la premium y el diésel.

En México, algunas de las compañías más populares que compiten en todo el país son Total, Mobil, Shell, BP, Chevron, G500, Hidrosina, OXXO Gas, Repsol, Costco y la conocida PEMEX, entre las cuales, se disputan los precios más bajos.

Desde 2017 entró en vigor la reforma que permitió a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, la importación de gasolina de distintos tipos y marcas, entrando libremente al mercado mexicano para su distribución.
 
Por ello hoy existe competencia y los precios varían según la marca y la calidad de gasolina que manejan, sin olvidar que, otro de los factores que influye en el precio del combustible es distancia de la zona en donde se encuentre ubicada la gasolinería en relación con una terminal de suministro.
 
A través del último informe presentado por el Gobierno de México en conjunto con la Profeco, se dio a conocer que los precios promedio vigentes en el país, del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022, colocan a la gasolina regular (también conocida como magna) en un precio promedio diario de 21.94 pesos por litro; la gasolina premium en 24.03 pesos por litro; y el diésel en 23.48 pesos por litro.