Si estás pensando en comprar una casa y no te importa que sean rematadas, entonces esta nota es para ti. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un programa que te permite adquirir casas recuperadas a precios muy bajos y son llamadas “casas de remate”.
Estas casas son propiedades que fueron abandonadas por sus propietarios originales debido a la interrupción de los pagos o que fueron recuperadas por el Infonavit debido a los adeudos del crédito, para ser subastadas posteriormente.
Pese a que es una oferta tentadora, déjanos decirte que no todos los estados corren con esta suerte, pues son muy pocas las entidades, que las tienen, por ejemplo: Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.
Si estás interesado en obtener una casa en remate, debes ser derechohabiente y haber cotizado el tiempo adecuado para acceder a este tipo de viviendas.
Posteriormente, debes de considerar los siguientes puntos:
Otra forma es a través de una inmobiliaria que tenga en oferta remates inmobiliarios, como Lamudi, Trovit, Mitula, entre otras.
Para obtener detalles sobre cómo adquirir una vivienda recuperada del Infonavit, te recomendamos visitar su sitio web oficial (https://micuenta.infonavit.org.mx) o dirigirte a las oficinas de Infonavit Puebla (Bulevar Esteban de Antuñano 2701, Reforma Sur) de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.