Si algo genera furor entre los consumidores mexicanos es el tema de las tiendas que requieren membresía y aquí te contamos cómo puedes comprar en el Sam’s Club sin tenerla.
Desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la cadena de descuentos para clientes realiza su periodo de Open House.
Esto quiere decir que durante esos días quienes no cuenten con el plástico pueden hacer válidas promociones y ofertas en tecnología, línea blanca, abarrotes y otros más.
A la par la publicidad de la tienda señala que para estos días habrá precios especiales en sus membresías que se compren por primera vez o se renueven.
Tiendas con membresía en México
De acuerdo con el portal Súper Páginas que se promociona como el directorio web de México desde el 2007, son tres las grandes cadenas que ofrecen este tipo de servicios en el país.
En primer lugar posicionan a Sam’s Club por tener 119 sucursales, aunque otras cifras de la tienda señalan que podrían estar cerca de la 170.
Su conteo también toma en cuenta a Costco con más de 40 sucursales y que recientemente ha estado en el ojo de la polémica por la reventa de sus postres.
Mientras que en una tercera posición mencionan a City Club que pertenece a la cadena de Soriana y que es la más nueva de las tres con una treintena de sucursales.
En inglés a estas tiendas se les conoce como wholesale que en español se traduce como el comercio mayorista y que de origen se basaba en vender grandes cantidades a intermediarios u otras empresas, aunque ahora es para cualquier comprador.
Algo que las caracteriza y les da fama es que también tienen sus marcas propias que van desde los productos de limpieza, a los alimentos para perro e incluso la comida preparada para la familia.
¿Cuánto cuesta la membresía del Sam’s Club?
El acceso gratuito por algunos días como parte del Open House de Sam’s Club cobra relevancia si se toma en cuenta el precio de sus membresías.
De acuerdo con el portal de la empresa cuentan con tres tipos:
- La primera es la membresía Clásica que tiene un costo anual de 600 pesos y que básicamente solo te da acceso a la tienda y a su marca.
- La segunda opción es de 700 pesos, se conoce como membresía Benefits y te garantiza ahorros especiales en su programa de viajes, algunos descuentos y nuevamente el acceso a la marca de la casa.
- La membresía Plus tiene un costo de mil 200 pesos al año, en este caso cada que compra se te bonifica 2 por ciento que puedes utilizar al final para renovar tu membresía, tienes envíos gratis desde 999 pesos, así como los otros beneficios de ahorros en viajes, descuentos y acceso a la marca propia.
El atractivo que promueve el Open House es que además de poder probar sus productos por cuatro días sin membresía, puedes adquirir la Benefits a 450 pesos y la Plus a 900.