El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en línea el Simulador de Declaración Anual 2020 para personas físicas.

Tanto personas físicas como personas morales están obligadas a presentar la declaración anual 2020. El contribuyente debe ingresar al .

Para ingresar al simulador se requiere el Registro Federal de Causantes (RFC) y Contraseña emitida por el SAT.

A través de este servicio del SAT disponible en todo el país, el contribuyente puede identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales.

El simulador no guarda la información capturada por el contribuyente, ni presenta la función de vista previa.

El resultado del cálculo del impuesto es un estimado, y los usuarios pueden presentar sus dudas a través de un chat activo en la página.

La presentación de la declaración anual contiene la información de los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.

Para acceder a la información se requiere el RFC y contraseña, llenar los campos solicitados sobre la declaración, firmar y, en su caso, enviarla, antes de obtener el acuse de recibo.

Si el contribuyente opta por parcialidades para pagar sus impuestos, obtendrá las líneas de captura con el importe a pagar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS