Con el Buen Fin 2024, que será del 15 al 18 de noviembre, los restaurantes y cafeterías de Puebla también resultarán beneficiados por la presencia de consumidores, principalmente los de comida rápida o fast food, mencionó Carlos Azomoza, presidente de Canirac Puebla.
En entrevista con El Universal Puebla, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, mencionó que después de hacer las compras de fin de año, las personas buscan sitios para comer o cenar.
El empresario también reconoció que los comercios establecidos del sector, también se verán beneficiados en ventas porque no solo es la campaña del Buen Fin 2024, sino también es un puente largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana, más el desfile que se espera el miércoles 20 de noviembre.
En el 2023 hubo un incremento en ventas de 15 por ciento, no tan fuerte como se esperaba, pero a su decir sí fue bueno, porque finalmente la gente no sale a consumir alimentos, sino a realizar compras de productos.
Para este 2024 se espera que el incremento en ventas sea de 20 por ciento, principalmente en fast food o comida rápida, así como cafeterías, donde puedan alimentarse por un par de horas y seguir haciendo sus compras.
Carlos Azomoza mencionó que de los afiliados a la Canirac, durante la campaña del Buen Fin resultarán beneficiados cerca del 60 por ciento de los socios.
Debido a que también es un puente largo prevé que también los establecimientos ubicados en los corredores gastronómicos de Atlixco y San Andrés y San Pedro Cholula, tengan buenas ventas, principalmente por los visitantes y los poblanos que salen a pasear con las familias.
El presidente de Canirac recordó que la cámara está regida por los horarios establecidos por el último decreto del gobierno del estado, de manera que a pesar de ser un periodo alto en ventas, no ampliarán el horario de servicio y cerrarán a las 2 de la mañana.
Respecto al aumento en el precio de los insumos dijo que los menús se mantendrán los mismos costos, “porque la economía no es muy boyante”.