A través de un comunicado oficial, Grupo Volkswagen informó que la gama de su modelo ID. Buzz tendrá algunos cambios para su modelo 2023.
En el documento, la armadora alemana confirmó la llegada de la tracción total 4MOTION, la opción de distancia entre ejes alargada para su modelo en Estados Unidos y una versión deportiva GTX.
Esta furgoneta ID. Buzz, que se ha convertido en una de las apuestas más ambiciosas de Volkswagen en el sector eléctrico, actualmente está disponible con una única longitud de carrocería (4,71 metros) en dos configuraciones: de pasajeros (5 plazas) y de carga (ID. Buzz Cargo, que tiene 3 plazas en la fila delantera).
Actualmente Volkswagen tiene como objetivo, cumplir con la entrega de 15 mil unidades en los plazos que estableció.
Mientras que los anuncios dados a conocer, se podrán ver a partir de la segunda mitad de 2023.
Basada en la plataforma modular MEB, la Volkswagen ID. Buzz se vende con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje posterior, el cual se asocia a un pack de 77 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía comprendida entre los 418 (ID. Buzz) y los 414 km (ID. Buzz Cargo) bajo el ciclo europeo WLTP.
Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, siendo capaz de pasar del 5 al 80 por ciento en apenas 30 minutos.
Sin embargo, desde el momento de su lanzamiento se sabe que más adelante llegarán más niveles de potencia, diferentes configuraciones mecánicas, baterías de mayor o menor capacidad, otros tipos de carrocerías.
Modificaciones anunciadas por Volkswagen para la ID. Buzz
La marca lanzará en Estados Unidos la variante de distancia entre ejes alargada, que contará con tres filas de asientos y siete plazas, con las dos últimas independientes sin plaza central.
Sin embargo, una de las desventajas, es que reducirá considerablemente el volumen de espacio de carga en el maletero.
Otro de los anuncios es que se confirma la llegada de versiones con tracción total 4MOTION.
Esto implica añadir un segundo motor en el eje delantero, siendo la potencia combinada del conjunto de 265 CV (195 kW).
Más adelante se sumará la ID. Buzz GTX, también con tracción total, pero capaz de llegar a los 299 CV (220 kW) y con una puesta a punto más deportiva.