Una de las mayores ventajas de emprender un negocio desde casa es que tú eres tu propio jefe y puedes disponer de tu tiempo. No tienes que trasladarte a grandes distancias para llegar a tu centro de trabajo, y los ingresos pueden ser mucho mayores que lo que recibes de tu empleador.
Hay quienes deciden emprender un negocio en casa debido a una emergencia, porque en sus trabajos hubo recorte de personal o porque necesitan un ingreso extra para complementar sus gastos.
Sin importar la razón por la que decides emprender desde casa, debes considerar que, como en todo, es necesario tener en cuenta factores como planeación, organización, constancia, disciplina, tiempo, dinero y esfuerzo para que alcances pronto tus metas.
A continuación, El Universal Puebla te comparte cinco negocios que puedes emprender desde casa.
Venta de pasteles o postres
Siempre hay espacio para un postre o un antojito dulce, por lo que es buena idea hornear en tu casa pasteles, cupcakes, galletas o preparar deliciosos postres como flanes, compotas, chocolates y otros manjares en presentaciones individuales, paquetes o para pedidos especiales.
No hace falta que seas un experto o experta en la cocina. Ahora, con los tutoriales que comparten chefs y especialistas, puedes obtener grandes recetas y ejecutarlas, siempre teniendo cuidado en los detalles y la presentación
Venta de servicios digitales
Con el uso del internet ya todo es posible, sin importar dónde estés, siempre y cuando tengas enfrente tu computadora.
Puedes ofrecer servicios digitales como redacción, edición de textos, fotografías o videos, desarrollo web, analista de datos, servicios de traducción y transcripciones, sin salir de casa.
Monetiza tu contenido
Si eres creador de contenido puedes recibir ganancias por tu trabajo, el cual puede ser también promocionando productos y servicios de calidad, que te sientas cómodo de respaldar, pública contenido en plataformas que te permitan monetizar las visualizaciones y las interacciones, como Twitch y YouTube, convierte tu contenido en un negocio de impresión bajo demanda o de servicios digitales
Cuidador de mascotas
Cuentas con espacios amplios en tu casa, jardín, cochera o incluso un gran terreno sin construir, entonces tienes el lugar ideal para recibir las mascotas de tus amigos, vecinos o gente que te contrate por medio de las redes sociales.
Mientras ellos salen a trabajar largas jornadas en sus oficinas o comercios, tú puedes cuidar de sus mascotas para que no se queden solas. Incluso puedes cuidarlas cuando estén enfermos o si las personas se van de vacaciones y no quieren dejarlos solos en casa.
Ofrece cursos, clases y tutorías
Eres experto en algo o eres una persona que ya se jubiló o está a punto de pensionarse y tienes tiempo libre, puedes ofrecer cursos, clases o tutorías de las disciplinas o temas que domines.
Puedes emprender dando clases de idiomas, regularizando a alumnos de secundaria o bachillerato, enseñar primeros auxilios a jóvenes o adultos, clases de crochet, cómo hacer arreglos florales o cualquier tema que domines y que puedes compartir a cambio de un ingreso.
Los cursos pueden ser impartidos en tu casa o en línea, también pueden ser cursos pregrabados o en directo.
Compra al por mayor y vende online
Cada vez es más común que la gente opte por realizar sus compras en línea, lo que representa una ventaja para emprender comprando al por mayor algún producto o varios productos y venderlos online.
Puedes emprender con lo que desees, todo dependerá del capital inicial con el que cuentes, ya que va desde zapatos, maquillaje, ropa, artículos para el hogar, útiles escolares, productos de importación, muebles, objetos para decoración o de temporada, artículos para mascotas, alimentos y bebidas y muchas ideas más.
Lo más importante, con cualquiera de estos negocios desde casa, es que consideres el monto de la inversión, el tiempo que te tomarás para venderlos, que la idea te entusiasme, que estés dispuesto y decidido a poner de ti todo el esfuerzo para alcanzar el éxito.