La ciudad de Puebla es privilegiada por su posición geográfica, su clima, su riqueza cultural, arquitectónica y hasta gastronómica, por lo que resulta atractiva para el emprendimiento y los negocios rentables que dejan buenas ganancias.
La angelópolis siempre está en crecimiento y desarrollo, lo que ha motivado que inversores nacionales y extranjeros miren a esta ciudad como una tierra fértil para sus negocios.
También es un lugar de oportunidades para quienes deseen emprender un proyecto que no requiera de mucha inversión, pero sí de trabajo y esfuerzo.
De acuerdo con portales especializados en finanzas, proyectos de emprendedores e incluso en espacios que se dedican a la venta y renta de espacios para oficinas y comercios, existen negocios que dejan más ganancias que otros y el retorno de la inversión es pronta.
A continuación te compartimos cuáles son esos 5 negocios que dejan más ganancias en Puebla, según Multifinanzas.net, Conectapyme.com y Emprender-facil.com.
Por ser un estado que le ha apostado al sector turismo en las regiones, lo que le ha permitido que 12 de sus municipios tengan la denominación de Pueblo Mágico, los negocios dedicados a los servicios turísticos van en crecimiento.
Así se ve reflejado en hoteles, hostales y alquileres de apartamentos, lo mismo en la presencia de casas y habitaciones en plataformas de alquiler.
Los visitantes buscan experiencias únicas, lo cual ofrece una excelente oportunidad para innovar en la oferta de alojamiento, tal como ya ofrecen en algunos sitios con espacios temáticos, eco-hoteles o alojamientos boutique que ofrezcan un ambiente especial y reflejen la esencia de la ciudad.
La diversidad cultural y gastronómica de Puebla es conocida por todos, por lo que resulta un buen negocio invertir en el sector de la comida abriendo un restaurante de comida tradicional poblana, ofrecer servicios de catering o incluso montar una cafetería con toques locales.
Igual puedes iniciar con la venta de comida a domicilio, ya que los estilos de vida permiten la demanda de comida rápida y saludable y los servicios de delivery son cada vez más populares entre los consumidores.
Los Food trucks también son una tendencia y pueden ser ideales para servir comida poblana o de otro estado o de otro país para ofrecer platillos innovadores y variedad a los comensales.
Puebla es una ciudad con un crecimiento constante en la industria de la moda y las empresas textiles, por lo que puedes aprovechar esta situación y montar un emprendimiento en el área de diseño, confección y venta de ropa.
Puede ser desde boutiques que ofrezcan ropa de calidad adaptada a los gustos locales y a las tendencias actuales o tiendas especializadas en trajes de novia y vestidos de gala.
Por el crecimiento poblacional y de la misma ciudad en diferentes puntos, resulta un buen negocio la adquisición de algún tipo de franquicia, principalmente en el área de alimentación y restaurantes.
A decir de los especialistas, la inversión es más fuerte que abrir otro negocio, pero en menos de dos años te habrás recuperado y comenzarás a recibir las ganancias.
La ventaja es que son franquicias de marcas conocidas y reconocidas a nivel nacional e internacional como McDonald’s, Burger King, y Pizza Hut, que los consumidores tienen perfectamente identificadas, por lo que puedes aprovechar la ventaja de una estrategia de marketing comprobada.
En este rubro pueden ser los negocios dedicados a la organización de eventos empresariales y sociales, debido a la creciente actividad económica en el estado y la atracción de diversos eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales, así como de congresos de todo tipo.
Las universidades, empresas y organizaciones buscan constantemente expertos que los ayuden a planificar, coordinar y promover sus eventos.
Algunos elementos clave para asegurar la rentabilidad en este negocio incluyen: establecer una sólida presencia en redes sociales, ofrecer una variedad de productos y servicios, mantener un alto nivel de organización y eficiencia, colaborar con proveedores y socios de confianza y otros servicios más que pocos prestadores ofrecen en Puebla.
En resumen, Puebla se posiciona como un destino ideal para aquellos que buscan establecer negocios rentables en el país, gracias a su economía en crecimiento, su potencial turístico, pero también por su sector manufacturero en expansión y su diversidad agrícola, que hacen que el estado sea un abanico de oportunidades para los emprendedores.