Puebla es un estado con una rica tradición industrial y empresarial. Aquí te presentamos cinco empresas poblanas que han logrado consolidarse no solo a nivel local sino también nacional, destacando por su calidad, innovación y compromiso con sus clientes.

Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V.

Con más de medio siglo de trayectoria, Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V. se ha consolidado como una de las empresas pioneras en la producción, distribución y venta de leche pasteurizada y ultra pasteurizada en México.

Esta empresa, originaria de Puebla, ha logrado mantenerse a la vanguardia, implementando procesos industriales modernos que aseguran la máxima calidad en cada uno de sus productos.

Una de las marcas más destacadas de la compañía es Tamariz, reconocida nacionalmente como una experta en la producción y ultrapasteurización de leche. Con más de 3,500 cabezas de ganado y una producción diaria de 43,000 litros de leche de la más alta calidad, Tamariz refleja el compromiso de Grupo Maulec con la excelencia.

La Italiana (Italpasta)

Fundada en 1920 en Puebla por una familia de inmigrantes italianos, La Italiana ha conservado la tradición europea en la elaboración de pastas, convirtiéndose en una de las marcas más queridas y reconocidas en México.



La empresa ha crecido considerablemente, utilizando tecnología avanzada en sus procesos de producción, lo que le ha permitido expandirse no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, generando más de 2,000 empleos.

The Italian Coffee Company

The Italian Coffee Company fue creada en 1996 por José Luis Salazar y Domingo Minutti con el objetivo de ofrecer una variedad de “café gourmet”. Esta empresa, que comenzó en Puebla, ha crecido exponencialmente y actualmente cuenta con más de 400 sucursales en todo México.

Orgullosamente mexicana, The Italian Coffee Company impulsa el desarrollo rural y la agricultura nacional, utilizando granos cultivados en el país. Su éxito la ha convertido en una de las cadenas de cafeterías más importantes de México.

Agua Inmaculada

Fundada en 2002 por Eymard Argüello, Agua Inmaculada se dedica a la fabricación, distribución e instalación de equipos para plantas purificadoras de agua. Lo que comenzó como un pequeño proyecto en Puebla, ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más exitosas en su ramo, con más de 7,000 franquicias repartidas en México, Centroamérica y Sudamérica.

Agua Inmaculada es un ejemplo de cómo la innovación y el espíritu de emprendedor pueden llevar a una empresa local a alcanzar niveles internacionales.

La Morena

La Morena es una empresa dedicada a la venta de productos enlatados como chiles, salsas, verduras, frijoles y frutas. Fundada en 1970 por Félix Ayala, quien comenzó su vida laboral como barrendero y luego se mudó a Puebla, la empresa ha crecido significativamente, a pesar de operar con solo dos fábricas: una en Puebla y otra en Tlaxcala. Los productos de La Morena se encuentran en supermercados, tiendas de conveniencia y comercios virtuales en todo el país, además de exportar a 5 países de Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.

Google News