La cadena de tiendas de autoservicio Costco de México recientemente dio a conocer el cierre de sus 41 sucursales en la República Mexicana, por lo cual sus socios comenzaron a preocuparse.
De acuerdo con el aviso que emitió por medio de un comunicado, se trata de cierres temporales que han sido programados y el aviso es para que sus clientes estén enterados y no realicen compras de pánico.
El motivo del cierre de Costco de México es para darles un descanso a sus empleados y puedan disfrutar de las fechas festivas junto a sus familias.
En ese sentido, los cierres temporales de las tiendas se darán el próximo jueves 23 de noviembre, ya que ese día se festeja Acción de Gracias en Estados Unidos; el siguiente día de cierre será el lunes 25 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad; así como el lunes 1 de enero de 2024 por ser el inicio del Año Nuevo.
En Puebla, la única sucursal se ubica en el Bulevar del Niño Poblano número 2904, en la zona de Angelópolis, que tiene un horario de atención de 10:00 a 20:30 horas y se ubica muy cerca del Parque del Arte que recién reinauguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Esta tienda es una de las 41 sucursales que hay en el país y al ser un club de precios, Costco funciona con un sistema de membresías anuales. Los socios que tienen la membresía Dorada y la de Negocios pagan 500 pesos de anualidad cada una, mientras que la membresía Costco Dorada Ejecutiva y Costco Negocio Ejecutiva tiene un precio de mil 100 pesos cada una al año.
En México se tiene un estimado de 5 millones de socios, quienes pueden acceder a productos con precios normalmente más bajos que en supermercados y tiendas departamentales.
Información de la misma cadena de autoservicio, todo empezó en julio de 1976 en San Diego, California, con un almacén llamado “Price Club”, pero fue hasta 1983 cuando se abrió en el norte de Estados Unidos la primera tienda de Costco Wholesale en Seattle, Washington.
Para 1992 los inversionistas voltean la mirada hacia México y deciden abrir la primera tienda bajo el nombre de Price Club, en Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, de la mano de Grupo Comercial Mexicana.
En 2012, Grupo Comercial Mexicana vende su participación a Costco Wholesale. Cinco años después, la compañía abre su primera gasolinera en México, en San Luis Potosí.
En las últimas semanas, ha sido noticia que en Costco de México se venden los mejores postres y eso ha sido motivo que socios o clientes compren varias charolas para incluso después revenderlos.
Este hecho generó que otros clientes se quedarán sin postre cuando acuden a la tienda y que los administradores decidieran limitar a un determinado número de piezas la venta a sus clientes, algo que resulta contradictorio al ser un supermercado que se promueve por ventas al mayoreo a un mejor precio.
Los socios de Costco de México refieren que son una delicia las pizzas y hot dogs que se venden en la cafetería de la tienda, mientras que de los postres, tanto el pastel de zanahoria y el de cajeta, son una exquisitez, pero el que ha sido elegido como el mejor postre es el pastel de chocolate Choco Fudge.
A esta delicia también se le conoce como el pastel de Matilda, ya que en esta película aparece un pastel de chocolate de tres capas, con relleno y cobertura de chocolate.
El postre de Costco está hecho con cuatro capas de pan y betún; su textura es suave, el bizcocho es seco y tiene un delicioso sabor a chocolate semiamargo. Tiene un peso de 2.7 kilos y tiene un precio promedio de 370 pesos.