Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, anunció una inversión de 894 millones de pesos para el estado de Puebla y la generación de 860 nuevos empleos directos.

De visita en la ciudad, donde fue recibido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se congratuló porque a 50 años de la presencia de Walmart en Puebla, en el 2023-2024 la marca seguirá impulsando el crecimiento en el estado, a través de la apertura de 21 unidades.

Apuntó que dichas tiendas se construirán en los formatos de Bodega Aurrera, Sam's Club, Walmart Express y Walmart Supercenter y generarán empleos que se sumarán a los 7 mil 400 que actualmente ofrecen en el estado.

“Tenemos el firme compromiso de seguir creando oportunidades de crecimiento y desarrollo, por ello, una de las piezas fundamentales para cumplir nuestra visión son nuestros proveedores, de ahí la importancia de establecer relaciones de largo plazo que nos permitan crecer juntos. Un claro ejemplo es la colaboración de las secretarías de Economía y Desarrollo Rural en la iniciativa que firmamos en abril de este año para incluir productos poblanos en nuestras tiendas”, dijo.

Añadió que la marca, a través del Banco de Alimentos de Puebla, también ha colaborado en el estado y como muestra, en lo que va del 2023, han designado 33 millones de pesos en especie para ayudar a las familias en situación de hambre.

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, en su intervención destacó que el estado de Puebla es el cuarto lugar en el país por su número de comercios y la marca Walmart es uno de los principales generadores de empleo.

La marca está presente en el estado desde 1973 en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla con el formato de tiendas Aurrera. Hoy, suman 134 tiendas asentadas en 29 municipios de la entidad.

“Desde el estado, bajo la guía del gobernador, construimos día a día con un clima de seguridad idóneo, estabilidad y aplicación del estado de derecho, mejora regulatoria, transparencia de la información gubernamental”, subrayó.

La funcionaria estatal destacó que en el estado el gobierno trabaja en beneficio de toda la población, para lograr un estado de bienestar y desarrollo que se refleja en indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla a precios básicos del mismo, que sumó 420 mil millones de pesos.

Recordó que esta estabilidad económica, ha permitido que Puebla suma ya seis meses consecutivos, de diciembre a mayo, con tasas de ocupación superiores a la media nacional.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a los empresarios por contribuir al impulso del desarrollo en Puebla, donde recientemente inauguraron Sam's Club en la zona de La Ciénega, convirtiéndola en la tienda más grande del país.

En su mensaje dijo que con el anuncio de una inversión de más de 890 millones de pesos se demuestra que en Puebla se pueden cumplir las expectativas de desarrollo para los inversionistas.

La empresa, dijo, tiene una visión de seguir abonando al crecimiento del estado, incluso en tiempos complejos y difíciles como lo fue durante la pandemia, manteniendo sus precios bajos en productos de la canasta básica, a favor de la sociedad.

Ofreció todas las garantías para que los inversionistas puedan seguir llegando a la entidad, donde dijo, prevalece el estado de derecho, hay seguridad, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y hay paz social, así como una sociedad pujante, en desarrollo y con poder adquisitivo.

La marca Walmart en México está presente con 2 mil 800 tiendas en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS