No cabe duda que las redes sociales funcionan para todo, igual te puedes informar del acontecer político, del mundo de la farándula, de lo que hace tu círculo de amigos, encontrar el empleo de tus sueños o hasta planear las vacaciones, entre muchas cosas más.

Hay quienes han hecho uso de estas redes como una herramienta para informarse de ofertas que se encuentran en distintos comercios, tiendas de autoservicio o establecimiento especializados en algunos productos.

Los cazaofertas han organizado grupos que están abiertos al público y otros más son cerrados, pero una vez que haces la solicitud para ingresar te aceptan y el único requisito que te piden es que compartas de manera continúa las ofertas que encuentres.

Todos los días son buenos para publicar, pero se nota más movimiento los días de quincena y por las tardes, después de las 17:00 horas.



Se nombran como grupos Liquidaciones, Ofertas y liquidaciones en Puebla, Las Ofertas Compra y Venta en Puebla, entre otras cuentas.

Si vas a comprar el súper ahí te informan la fruta o verdura que tenga mejor precio, si el jabón para la ropa tiene descuento; incluso te precisan el nombre de la tienda y te comparten la ubicación.

Los cazaofertas también te ayudan si estás interesado en adquirir algún producto a buen precio. Por ejemplo, puedes preguntar dónde comprar el colchón con la tres B, de bueno, bonito y barato, y obtendrás respuesta.

Algunos de estos grupos permiten subir fotografías de los productos que los emprendedores venden, pero por lo general la compra-venta se hace en privado.


Tips para no caer en fraudes

Al tratarse de una herramienta digital, se corren algunos riesgos como usuarios, ya que las personas que interactúan se esconden bajo una pantalla, por lo que te compartimos algunos tips para que no seas víctima de posibles fraudes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), verifica que la dirección de la página de tu interés siempre debe comenzar con “https” y aparecer un candado del lado izquierdo, ya que indicará que es un sitio seguro y auténtico.

Cuando compres en tiendas en línea, busca comentarios en sus redes sociales para conocer la experiencia de otras personas y si llegaron a tener problemas.

No aceptes el ofrecimiento de algún usuario que diga que comprará el producto por ti y luego te lo entregará o que tengas que compartirle información de tus tarjetas bancarias. Recuerda que son grupos que solo te avisan de las ofertas y dónde puedes encontrarlas.

Evita realizar transacciones desde conexiones a Internet poco seguras, como redes Wifi abiertas y no respondas correos o mensajes sospechosos y de remitente desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS