A 20 años del nacimiento del Porsche Cayenne, la marca de autos deportivos de lujo que forma parte de Grupo Volkswagen lanzó una serie de historias que cuentan las evoluciones y datos que desembocaron en la creación del auto.

Entre las imágenes destaca un famoso Cayenne convertible, el cual está presentado en el Museo Porsche, pero que nunca pudo ver la luz en el mercado.

Al único Cayenne convertible también lo llaman Modelo de función de paquete porque es un prototipo sin conducción que se construyó completamente para el estudio.

En realidad, no tiene ninguna medida para reforzar la carrocería necesarias para un convertible. Por eso, ni siquiera puede ser conducido de un lugar a otro para ser exhibido, tiene que usarse un transporte para moverlo.

Cuando se tuvo en mente la creación del Porsche Cayenne Convertible se plantaron, al menos, cuatro objetivos principales. Primero, saber qué tan cómodo sería con pilares A más cortos y un techo inclinado estilo cupé. Qué tan práctico sería con puertas que son 20 cm más largas de lo normal, y si pudieran construir una capota blanda de alta calidad que también se plegará rápidamente; y, finalmente, poder hacer que todo eso se viera bien.

Debido a la indecisión del diseño final, Porsche incluso construyó el convertible con dos secciones de cola diferentes. Porsche explicó:

“Todavía había desacuerdo sobre el tema final en 2002, y se diseñaron dos secciones traseras diferentes para el modelo de función de paquete. La luz trasera izquierda se colocó baja en la parte trasera del automóvil, mientras que la derecha estaba notablemente más alta”.

Como curiosidad, años más tarde, algunas de las señales de diseño terminaron siendo utilizadas para el Cayenne Coupe.

¿Por qué no llegó a la producción el Cayenne Convertible?

Entre las principales razones por las que no se llevó esta idea a la producción está porque Porsche no tenía seguridad respecto a la rentabilidad del auto, además, la duda sobre si un convertible sería bien visto para ser un Porsche.

El jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, quien aún no estaba en el cargo en 2002, después de ver el concepto hoy dijo que: “Un SUV como descapotable es un desafío tanto estética como formalmente. Un SUV siempre tiene una carrocería grande y pesada. Combinas esto con una pequeña mitad superior y luego cortas el techo; obtienes formas muy extrañas que emergen de eso”.

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