El equipo de beisbol Pericos de Puebla anunció cambios en su estructura directiva, si bien se mantiene bajo control del empresario José Miguel Bejos, quien dejará de ser Presidente Ejecutivo.
En su sustitución fue nombrado Ignacio Trigueros, que se desempeñaba como responsable de la administración y finanzas de la novena verde.
Trigueros será responsable de trabajar con el vicepresidente deportivo, Alfonso "Chato" López, quien se mantiene firme en su cargo.
José Miguel Bejos, señala el comunicado de Pericos de Puebla, se mantiene como propietario del equipo.
Los pericos, ganadores de cuatro campeonatos en su historia, juegan en el Estadio Hermanos Serdán que tiene un aforo de 12,112 espectadores.
Los boletos del Estadio Hermanos Serdán van de los 60 pesos a los 130 pesos, y la afluencia de aficionados ha sido reducida a raíz de la pandemia de Coronavirus.
El beisbol vive un momento de apoyo institucional del gobierno mexicano, como ha sido con el programa Probeis que busca proyectar al deporte en México.
José Miguel Bejos tomó oficialmente la administración del equipo en diciembre de 2018, tras comprarlo a Gerardo Benavides, dueño de los Acereros de Monclova. Fue bajo la batuta de Benavides que Pericos logró su último título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2016.
Su familia es de tradición empresarial, hijo del político Alfredo Miguel Afif y nieto del empresario José Miguel Nader, cuya empresa operó el Parque Acuático Oaxtepec, en Morelos.
De acuerdo con Linkedin, José Miguel Bejos, de origen mexiquense, es director de Grupo Prodi, empresa dedicada a la construcción de obras públicas en alianza con la portuguesa Mota-Engil.
Video institucional de Mota-Engil
Entre los proyectos que ha realizado Grupo Prodi con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están dos tramos de la línea del tren eléctrico de Guadalajara y autopistas en Tampico y Poza Rica, así como la Autopista Siervo de la Nación concesionada por el gobierno mexiquense.